Los técnicos que aparecen en el horizonte de Universidad de Chile

Marco Antonio Figueroa dejó de ser el entrenador de la U. Cristian Romero será su reemplazante, pero sólo hasta mayo.

Por

El Gráfico Chile

Marco Antonio Figueroa dejó de ser el entrenador de la U, su reemplazante será Cristian Romero, quien se hará cargo del primer equipo sólo hasta el final del Torneo de Clausura.

José Yuraszeck confirmó que el Relojito estará en el cargo sólo hasta mayo y luego vuelve a las divisiones inferiores.

Victor Hugo Castañeda

Un querido por los hinchas, el Castañeda, es una de los principales nombres para sentarse en el banco azul, acompañado en el cuerpo técnico de su hermano, Cristián. Victor Hugo jugó en Universidad de Chile, durante 6 años, siendo pieza fundamental del plantel que logró el título de 1994, después de 25 años sin campeonar.

Castañeda fue técnico de la U en la temporada 2002-2003, no logrando ser campeón y sin cumplir las metas que se había propuesto. Además en Chile dirigió los clubes de Universidad de Concepción, Deportes La Serena y Everton.

Ricardo Gareca

Como futbolista, jugó en Boca Juniors, River Plate e Independiente, entre otros. Sin embargo los máximos logros los consiguió como director técnico, consiguiendo títulos de la Primera B Nacional 1998, Torneo Nacional peruano el 2008 y cuatros campeonatos locales con Vélez Sarsfield.

Durante muchas temporadas pasadas, ha sonado como técnico en la banca azul, sin embargo diversas circunstancias impidieron que el argentino llegara a dirigir la U.

Luis Musrri

Otro ex jugador azul, que estuvo 15 años con la camiseta de Universidad de Chile, siendo capitán en muchas temporadas y parte fundamental del equipo que logró el título de Segunda División 1989, además de los campeonatos del 94, 95, 99 y 2000. También logró la copa del Apertura 2004, en Calama.

Como técnico, estuvo sentado en la banca de Melipilla, Palestino, Cobresal y Coquimbo Unido, consiguiendo solamente el título de Primera B con Melipilla y coronándose como el mejor Director Técnico del fútbol chileno el 2008.

Nelson Acosta

Su nombre siempre es mencionado cuando un club necesita o anda en busca de un técnico. El ex estratega de Chile en el Mundial de Francia 1998, tiene un gran expediente como D.T. siendo campeón con de 2 Copas Chile con Unión Española, 2 títulos de Primera División con Cobreloa y ganador del campeonato de Apertura 2008 con Everton.

Además en su registro se encuentra haber clasificado a la selección chilena al Mundial de Francia 1998 y el logro de medala de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo