Yuraszeck y la salida de Figueroa: "La hinchada merece que el equipo juegue mejor"

El presidente de la U habló de la partida del DT y confirmó a Cristian Romero como su reemplazante.

Por

 

Imagen foto_0000000120140115164116.jpg
Agencia Uno

El Gráfico Chile

“La hinchada merece que el equipo juegue mejor”. Fue lo que dijo el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, sobre el alejamiento de Marco Antonio Figueroa de Universidad de Chile. “Tenemos que hacer una fuerta autocrítica. La hinchada exige mucho más y si cometemos errores, es bueno enmendarlos”, recalcó.

Además, el mandamás de los laicos confirmó que Cristian Romero asume como estratega interino del club hasta el final del Torneo de Clausura. Junto a él llega como ayudante técnico Marcelo Peña y como prepador físico Gonzalo Fellay.

“No estaba decidido pero estábamos intranquilos por los malos resultados. Empezamos el campeonato con esperanza y pensamos que íbamos a retomar ese nivel de juego y lamentablemente eso no ocurrió”, señaló Yuraszeck al referirse a los últimos resultados del Fantasma como técnico azul.

El Presidente de Azul Azul comentó lo ocurrido con Marco Antonio Figueroa, sobre los últimos dichos de MAF, que criticó la llegada de algunos refuerzos ante la prensa, al decir que “el mismo se dio cuenta que esas declaraciones fueron pocos afortunadas y pienso que eso también lo ayudó a tomar la decisión de renunciar”.

Ante la rapida decisión de nombrar a Romero como técnico de la U, el Presidente azul fue categórico al mencionar que el tiempo escasea y que hay que comenzar de inmediato el fútbol con el nuevo estratega: “Nombrar el cuerpo técnico ahora para asegurarnos que el equipo retome las capacidades, dado el plantel que tenemos y sobre todo también, para hacer un buen papel y avanzar lo más posible en la Copa Libertadores”.

Yuraszeck junto al directorio de Azul Azul, tomó al decisión de contar con Romero en el banco por  todo el Clausura, señalando que “vamos a iniciar un proceso, pero tenemos un plazo largo para definir el nuevo técnico. Cristián romero va a estar a la cabeza del club hasta que termine el campeonato”.

Sobre los nombres que podrían llegar a la banca una vez finalizado el campeonato de Clausura, Yuraszeck no le cierra la puerta a ningún estratega, sea o no identificado con el club: “Siempre tenemos una lista de distintos técnicos, pero lo importante es que la decisión la vamos a tomar en mayo”. Entre los mencionados en la conferencia de prensa, salieron los nombres de Luis Musrri y Ricardo Gareca.

Cristián Romero se encuentra en Brasil, por lo que llegando a Chile se haría cargo del plantel azul, siendo esto el viernes 17 de enero, en el Centro Deportivo Azul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo