Cruzados SADP: "El fallo demostró que Yuraszeck faltó a la ética"

Luis Larraín, miembro del directorio de Cruzados SADP, declaró que quedaron conformes con la amonestación que recibió el timonel de Azul Azul

Por

Imagen foto_0000000120140117172711.jpgPor Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

La resolución entregada esta mañana (viernes) por el Tribunal de Honor respecto a toda la polémica generada en el último Clásico Universitario y que significó una denuncia por parte de Cruzados SADP en contra del presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, no dejó indiferente a nadie.

Y mientras el dirigente azul calificó como “un tirón de orejas la amonestación recibida por parte del Tribunal, Cruzados valoró la resolución final del bullado caso. “Nosotros estamos conformes porque se haya fallado ratificando la denuncia que hizo don Jaime Estévez ya que este demostró que don José Yuraszeck faltó a la ética y se procede a un castigo, que es lo principal para nosotros”, indicó Luis Larraín, miembro del directorio de Cruzados y que asumió la vocería tras la resolución,

“Para nosotros eran importantes dos cosas fundamentales: Que en ese momento, en ese partido, el presidente de Azul Azul trató de sacar una ventaja deportiva por el hecho de ser local y nuestro presidente defendió de buena forma nuestros intereses deportivos y lo otro que queremos destacar es que esta es la primera vez que se falla de acuerdo al código de ética del tribunal”, agregó.

La severidad de la sanción fue tema de discusión entre los hinchas durante toda la jornada y sobre ello Larraín también entregó la postura de la UC. “Uno podría haber tenido distintas expectativas y esas ya pasan a ser discutibles, sin embargo lo importante es que se demostró quién mintió y quién no y no nos vimos perjudicados deportivamente. Queremos darle la garantía a nuestro hinchas que vamos a defender los intereses del club siempre defendiendo la ética que queremos proyectar como club”, fue la conclución del directivo.

Con esta declaración, Cruzados dio por cerrado el que quizás fue el clásico más largo de la historia entre estos dos clubes, esto porque la acusación hecha por José Yuraszeck en contra de Jaime Estévez fue desestimada por el Tribunal con fecha 15 de enero, más allá de que hoy José Yuraszeck dijo que no insitiría en una acusación que estaba previamente rechazada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo