José Yuraszeck y el fallo del Tribunal de Honor: "Es un tirón de orejas"

El presidente de Azul Azul se refirió a la amonestación que recibió tras lo ocurrido luego de la suspensión en el clásico universitario.

Por

 

Imagen foto_0000000120140117152458.jpg
Juraszeck desistió de la denuncia ante Estévez. Archivo.

El Gráfico Chile

Luego que el Tribunal de Honor solo amonestara a José Yuraszeck por lo ocurrido tras la suspensión del polémico partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El presidente de Azul Azul se refirió al fallo, a través de un comunicado de prensa.

“El Tribunal de Honor me dio un tirón de orejas por un error que reconocí públicamente desde un principio y por el cual me disculpé pública y privadamente. Acatamos esta decisión, tal como corresponde”, señaló.

Además, en el texto asegura que “lo más importante es que el Tribunal de Honor rechazó todas las acusaciones graves que Jaime Estévez hizo en su denuncia: descartó que haya habido un plan o una confabulación en camarines, que se haya presionado al árbitro y que se haya injuriado a Jaime Estévez”.

El mandamás azul agregó que “no puedo dejar de hacer notar que el fallo formula también un reproche a Estévez, por haber intentado hacer lo mismo que tanto me critica, tal como yo señalé en la denuncia que presenté en contra de él”.Incluso, explicó que podrá seguir ejerciendo sus funciones como presidente de Azul Azul. “La determinación es clara. No existió confabulación y tampoco injuria, por lo tanto, no hay inhabilitación. Sigo desempeñando plenamente mis funciones como dirigente”.

“Con esta resolución queda de manifiesto que lo único que hubo fue una falta muy menor y que debió haberse dado por superada aceptándose mis disculpas, evitándonos este lamentable conflicto”, indicó.

También se refirió a la denuncia que entablaría en contra de Jaime Estevez. “Quiero comunicarles que luego de conocer el fallo esta mañana, como club hemos tomado la decisión de desistirnos de la demanda que estaba presentada en contra del señor Estévez”.

“Lo hacemos porque en primer lugar queremos tener la mejor relación posible con todos los clubes, queremos recomponer la relación con Universidad Católica y creemos que esto le hace bien al fútbol, que no existan estas divergencias”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo