Romero y su primer día en la U: "Mi idea es que el equipo vaya siempre para adelante"

El nuevo DT de la U aseguró que se encontró con un equipo "muy contento y con disposición al trabajo". Dijo que no necesita más refuerzos y que no se cierra a ningún esquema

Por

Imagen foto_0000001120140117130549.jpg

Romero en su presentación. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El primer día. Cristián Romero tuvo su primera práctica al mando del primer equipo de Universidad de Chile e hizo el primer análisis del grupo de jugadores que tuvo que comandar esta mañana en el CDA.

“Me encontré un grupo de jugadores alegres. Ellos están muy contentos y dispuestos a trabajar. Me intenresa que el equipo este tranquilo y no se contamine con cosas externas”, señaló en su primera conferencia como DT de los azules.

Sobre la cantidad de jugadores que conforma el primer equipo, Romero señaló que “tenemos un buen plantel”, agregando que no necesita más refuerzos ya que los que trajo la dirigencia azul son “nivel mundial”.

¿Cuál será su forma de jugar? “El fútbol se juega de una manera, teniendo siempre el arco de frente. El hincha quiere eso, y nosotros trataremos que eso se plazca en la cancha, que la gente se sienta identificada que vaya siempre adelante, eso le quiero impregnar al equipo”, afirmó el entrenador agregando que quiere que “estén los mejores dentro del campo, si eso significa jugar un 4-3-3 o un 4-3-2-1 lo vamos a buscar, no me cierro a ningún esquema (…) quiero que lo individual este al servicio de lo colectivo”.

Romero no quiso referirse a la polémica partida de Marco Antonio Figueroa, el ‘Relojito’ aseguró que “yo no quería que despidieran a Marco Antonio Figueroa, sólo quería que el equipo ganara”.

“Me enorgullece defender esta institución. Entregaré lo mejor de mí para luchar y posicionar al club donde debiera estar. Vamos a luchar por ganar, vamos a buscar los títulos, ajustándonos al trabajo”, puntualizó.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo