DT de Suecia y decisión de Miiko Albornoz: "Es una lástima"

El entrenador de la selección escandinava, Eric Hamren lamentó la decisión de Albornoz de querer jugar por Chile, aunque "le deseo lo mejor"

Por

Imagen foto_0000000120140120091723.jpg

Albornoz podría debutar este miércoles con la camiseta de Chile ante Costa Rica (GettyImages).

El Gráfico Chile

La decisión de Miiko Albornoz por defender los colores de la Selección adulta de Chile, en desmedro de la sueca, sigue repercutiendo en el país escandinavo.

El entrenador de la selección de Suecia, Erik Hamren aún lamenta la decisión del lateral de querer vestir de rojo. “Es un gran jugador, por lo que su decisión es una lástima para mí y para Suecia. Aun así, debemos respetar su opción. Yo le deseo lo mejor”, señaló Eric Hamren, DT de Suecia al diario La Tercera.

Miiko Albornoz, que podría debutar con la Roja este miércoles ante Costa Rica, fue nominado por Hamren en diciembre pasado para el duelo que los suecos disputarían con Moldavia el pasado viernes. 

“Me consta que Miiko meditó durante mucho tiempo  antes de tomar la decisión. Por supuesto, conversé con él hace algunas semanas y me explicó las razones por las que prefiere jugar por Chile. No soy el indicado para comentar acerca de esas razones, deben consultárselo a él”, señaló el técnico sueco que veía a Albornoz como uno de los llamados a renovar la selección sueca tras no clasificar a Brasil.

En cuánto a técnica, Hamren resalta las características del lateral. “Maneja bien ambos perfiles. Tiene mucho talento en la ofensiva y llega constantemente a posiciones de remate al arco. En Suecia ha marcado varios goles. Sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo del juego para ser un lateral completo. Lo bueno es que puede aprender fácilmente”, tiró el DT sueco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo