Sampaoli: "Vamos a tener opciones en el Mundial si mantenemos el nivel de 2013"

El casildense aseguró que esta nómina sirve "para preparar un grupo de jugadores que esté preparado para las exigencias que el Mundial requiera"

Por

Imagen foto_0000000120140120134500.jpg

Jorge Sampaoli confía en que este grupo de jugadores logre un alto nivel de cara al Mundial (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

A dos días del duelo amistoso de Chile ante Costa Rica, Jorge Sampaoli fue el encargado de sacar la voz este lunes en Juan Pinto Durán. Durante la conferencia de prensa, el estratega de la Selección señaló que el partido ante los ‘Ticos’ “nos sirve para ver algunos jugadores que pueden ser opción de aquí al Mundial”, agregando que “hay que preparar a un grupo de jugadores que esten altamente preparados para una exigencia que se nos requiera en el Mundial”.

Para el DT justamente esa es la finalidad del duelo ante Costa Rica. “Este tipo de partidos nos sirve para ver a los jugadores que completarán la lista definitiva”.

Jorge Sampaoli también se refirió a distintos elementos de esta nómina y a quienes seguramente serán parte de la columna vertebral que viaje a Brasil.

Sobre Miiko Albornoz, Sampaoli señaló que “lo estábamos siguiendo desde que supimos que podía jugar por Chile. Ante la posiblidad de que sea citado por Suecia preferimos la posiblidad de tenerlo acá (…) Se lo ve bastante entusiasmado, en forma y ojalá cubra las expectativas que requiere la posicion de lateral por la izquierda”, eso sí el casildense confesó que “le costó adaptarse por la forma de entrenar y porque no conocía a sus compañeros. Habrá que ver cómo funciona respecto al equipo”.

Las citaciones de Mark González y Gustavo Canales también fueron tema de análisis. Sampaoli explicó por qué fueron nominados, considerando la falta de minutos en cancha de ambos jugadores. “Su nómina se debe básicamente por un gusto futbolistico. Cuando Mark estuvo bien, fue un aporte importante. Ahora veremos si con la continudad que tendrá en Católica lo será nuevamente (…) Gustavo tiene un potencial enorme, pero preferimos que siga su recuperación”.

El centrodelantero y la lesión de Suazo también fue tema para el estratega de la Roja. “Estamos viendo la alternativa del centrodelantero, tenemos la suerte de tener a (Esteban) Paredes acá en Colo Colo para seguirlo”, afirmó el casildense, quien sobre Suazo indicó que la lesión al hombro “es una preocupación, porque Humberto iba a ser reevaluado en marzo. Nosotros haremos un parámetro de alternativas para buscar jugadores ideales y adecuados para los jugadores que nos falten. El tiempo nos dirá si el jugador está para ir al Mundial”.

Además, Sampaoli  reconoció ver en Gonzalo Fierro al reemplazante natural en caso de que Mauricio Isla no llegue en forma debido a la falta de minutos que el lateral ha tenido en la Juventus. “En reemplazo de Isla siempre optamos por jugadores con características diferentes. Ahora decidimos probar con Gonzalo (Fierro). Él puede hacer mejor la posición de lateral que de puntero. Tiene apariciones que han causado mucha sorpresa en el ataque de Colo Colo, y eso me parece que él puede ser el reemplazante natural de Isla. La presencia de Andía y González nos puede dar un panorama de que si faltan algunos nombres que uno está acostumbrado a ver, uno tenga nombres necesarios para poder reemplazarlo”.

Precisamente sobre la falta de fútbol de Isla, Sampaoli respaldó al Huaso y señaló que “para nosotros es importante que Mauricio sume minutos, nos mantiene preocupado que no participe tanto, conocemos muy bien sus características. La Selección lo necesita, y encuentre o no regularidad conocemos el potencial que tiene y es uno de los jugadores que se tiene muy presente de aquí al Mundial”.

Sobre el fichaje de Eduardo Vargas al Valencia, el argentino señaló que “sería bueno que Eduardo compita en España, que juegue y que se resuelva su situación lo antes posbile. Ojalá tengamos a Vargas con una competencia importante”.

Jorge Valdivia también fue tema de consulta en la conferencia, indicando que con “la gente del Palmeiras haremos un plan conjunto para que Jorge llegue lo más recuperado posible a junio. Tenemos a favor que esté muy entusiasmado y eso ayuda a cualquier planificación. Lo importante será de que él no le quite la mirada al Mundial”.

Los jugadores de la Fiorentina, Matías Fernández y David Pizarro fue otro de los temas que tocó el casildense. “Matías siempre fue citado, ojalá pueda lograr ser titular en su club, tener un buen semestre porque alcanzará la calidad que tiene. Sumó cuatro lesiones que lo complicaron, ojalá reencuentre su nivel para que nosotros encontremos su mejor nivel”.

Sobre Pizarro dijo que “David está pasando un momento particular en su carera, viendo si renueva en su club, si logra eso se consolidará como el jugador que es. Será evaluado por nosotros. Es un jugador destacado, ojalá pueda llegar en la forma que nos permita una evaluacion para ver si Pizarro puede integrar la nómina al Mundial”.

Finalmente, sobre la disputa en el arco, Sampaoli señaló que “ojalá podamos contar con arqueros confiables. Johnny, Crístopher y Paulo nos pueden dar la posibilidad de que podemos contar con arqueros de buen nivel y eso nos deja con tranquilidad”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo