Entrevista a la "Nonna" Muñoz: "Estamos esperanzados con el ascenso"

El mediocampista coquimbano fue figura en la goleada Pirata 4-0 sobre La Serena, al anotar dos goles.

Por

Imagen foto_0000000120140121091924.jpg

Muñoz sueña con volver a Primera de la mano de Coquimbo Unido (Agencia Uno).

René González Araya

Un día después de haber ganado el clásico de la cuarta región por 4-0 contra La Serena, el mediocampista de Coquimbo Unido, Cristián la Nonna Muñoz habló con El Gráfico Chile para contarnos cómo está luego del partidazo de ayer y lo que se viene para su equipo.

El volante formado en Universidad de Chile disfruta hoy del momento que está pasando su equipo, aunque mantiene la vista en el ascenso como objetivo central, y no se deja llevar por haber ganado un partido.

Los dirigidos por Carlos Rojas se ubican en la 4ª posición de la tabla de posiciones de la Primera B. Con el triunfo sobre La Serena rompieron una racha de 8 partidos sin ganar, y ponen la vista fija en conseguir el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

“Anímicamente estamos por las nubes. Hemos tenido un buen inicio de campeonato y por eso estamos esperanzados en el ascenso, por cómo se está jugando”, dijo el 10 coquimbano.

¿Cómo estás tras ganar el clásico de la cuarta región?

“Estoy muy bien, contento porque ganamos un partido bonito. Este es un importante triunfo para nosotros, ganar un clásico siempre es bueno y sobre todo si es con un 4-0, que es algo que no se da mucho en este tipo de encuentros”.

¿Cómo se viene el campeonato luego de esta importante victoria?

“El equipo se siente bien. Estamos esperanzados por cómo se está jugando, y eso nos ayuda para hacer las cosas bien y conseguir nuestros objetivos. Queremos estar en la parte alta de la tabla”.

¿Qué les dice el DT Carlos Rojas en este buen inicio de campeonato?

“Están todos felices por el buen rendimiento del equipo. Para eso se trabaja, y siempre es bueno terminar con un triunfo. El equipo se armó para lograr el ascenso a la Primera Divisón. Empezamos de buena manera este campeonato, y esperamos terminarlo bien”.

Su próximo rival es Magallenes. Cómo se prepara Coquimbo Unido?

“Magallanes es un rival difícil, lo vamos a afrontar de la misma forma que el partido contra La Serena. No nos sirve de nada ganar el clásico un día y luego perder el siguiente partido, así que vamos a salir con todo a la cancha en lo que viene”.

Te anotaste con 2 golazos contra La Serena. ¿Con cuál te quedas?

“Los dos goles fueron muy importantes. Pero el segundo me gustó más. Estaba en una difícil posición, además creo que el arquero se confió. Por suerte pude esquinarla bien y convertir. Sin duda ese fue el gol que más disfruté en el clásico”.

Luego de ser la figura del partido, ¿Cuál es tu próximo objetivo?

“Queremos seguir avanzando y hacer las cosas bien. No nos vamos a quedar sólo con haber ganado el clásico. Lo que queremos es lograr ascender, porque el año pasado estuvimos cerca, pero no pudimos, así que con este plantel queremos ganar para estar en primera.

Tras su contundente triunfo, el cuadro porteño que estuvo comandado por La Nona Muñoz, Gamadiel García, y Pablo Parra, pudo celebrar el haber ganado el clásico número 103 entre Coquimbo Unido y La Serena.

A esto ya se había anticipado en jornadas anteriores el estratega de los filibusteros, pues declaró que cuando tuviera en buenas condiciones a la Nonna Muñoz, todo sería distinto.
“Además junto a Pablo Parra y Gamadiel García vendrán los resultados positivos”, dijo previamente el DT Rojas. Dicho y hecho. Muñoz fue quien comandó la victoria coquimbana, mientras Parra y García fueron los otros dos puntos altos de los porteños.

El primero de ellos abrió el marcador al minuto 30, y volvió a convertir en el minuto 61.
Finalizado el encuentro, los hinchas aurinegros cantaban “Coquimbo es un carnaval”, mientras que los papayeros se retiraban tristes sabiendo que comparten el fondo de la tabla de posiciones con Lota Schwager, en zona de descenso a la Segunda División.

Los Piratas visitarán el próximo sábado 25 a Magallanes en el estadio Santiago Bueras, a partir de las 18:00 horas. Ambos cuadros disputarán la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2013.
Los de Carlos Rojas van por su segundo triunfo consecutivo, mientras que Magalles viene de caer 2-0 con San Luis y ha conseguido sólo 1 punto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo