Entrevista al "Tigre" Muñoz: "Quiero retirarme en la U de Conce"

El arquero del Campanil es uno de los más consolidados en el medio. A tres fechas de iniciado el Clausura, Muñoz asegura que de la mano de Pablo Sánchez pueden llegar lejos

Por

Imagen foto_0000000120140121090730.jpg

Muñoz sólo ha recibido un gol en el Clausura. Fue Ramiro Costa en el 2-1 sobre la UC (Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V.

@ElSalmonRealpe

Con 36 años a su haber, y con dieciséis dedicados al fútbol, Cristián Muñoz se ha erigido como uno de los arqueros más consolidados del fútbol chileno.

A Chile llegó hace ocho años. En 2005 recaló en Talcahuano  para defender el arco de Huachipato. Allí estuvo tres años hasta que sus excelentes números, lo llevaron al Monumental. En Colo Colo alcanzó la gloria al obtener tres títulos (Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009).

En 2010 volvió al puerto sureño y allí obtuvo, aunque con muy pocos minutos en cancha el título de Clausura 2012.

Precisamente fue la poca continuidad lo que obligó al Tigre a buscar nuevos rumbos. En la Universidad de Concepción, Muñoz se reencontró con el fútbol y con el nivel que lo mantiene como uno de los mejores arqueros del Clausura.

Hace un año estaban en la B y ahora son líderes del Clausura ¿Qué es lo que mantiene al equipo peleando arriba?

“Hemos encontrado esta forma de arrancar que nos tiene bastante contentos. Hemos sumado puntos importantes, y más por el tema del descenso. Sin embargo, esta buena racha no nos ha desviado del objetivo que tenemos por delante”.

¿Y cuál es ese objetivo?

“Esto  está recién comenzando. Nosotros intentamos sumar la mayor cantidad de partidos que tenemos enfrente, y a medida que pase el torneo veremos si nos da para algo. Ojalá este fin de semana podamos superar a Palestino”.

Suena atractivo ese partido, considerando que ambos vienen en un buen nivel…

“Sí. Ellos vienen muy bien, terminaron de muy buena forma el semestre pasado, entrando a la liguilla. No hay dudas de que será un rival muy duro que te achica bien los espacios. Tendremos que tener mucho cuidado con Roberto (Gutiérrez) y con la paciencia de poder controlar y luego no ceder en el juego”.

¿Cuál es tu opinión de las críticas que reciben los técnicos argentinos aquí en Chile?

“Mira, por fortuna tenemos un cuerpo técnico de excelencia. Nosotros estamos muy contentos con ellos y con el plantel de todo lo que nos brindan. Tratamos de dar lo mejor y de hacer todo lo que nos dicen”.

La Selección que enfrentará a Costa Rica está conformada en su mayoría por jugadores locales ¿Crees que debió haber sido citado algún jugador del Campanil?

“Esa es una decisión del técnico. Él verá lo que le puede llegar a servir, y decidir a quien llevará al Mundial. Pasa que él conoce a los jugadores que ha nominado y a esta altura ya tiene dos o tres puestos por definir solamente”.

Pudo haber sido nominado Leonardo Monje quizás, que ha andado bien…

Sí, el Leo es un jugador de mucha calidad. Nos ha venido muy bien su llegada. Entró con el pie derecho, je…En este inicio le ha tocado participar y marcar lo que a nosotros nos pone muy contento. Pero no es el único eh, también tenemos a Gabriel (Vargas), Diego (Ruiz), Pedro (Muñoz) y Juan (Cabral).

¿Les ha afectado no contar con una cancha propia? Estar entre Yumbel y Talcahuano debe ser un desgaste para ustedes…

“Sí, se ha tenido que tomar otras alternativas de estadio. Ir a Yumbel significa un desgaste por el viaje que hay que hacer, Es un estadio chico pero con un campo en buenas condiciones. Nos sentimos cómodos y la gente allá nos trata muy bien. Estamos contentos de jugar en esa ciudad. Ahora, con los grandes debemos jugar en el CAP, pero más allá del desgaste preferimos jugar en Yumbel que en el CAP, porque es una cancha en buenas condiciones y donde nos sentimos a gusto”.

¿Y tus planes a futuro…?

“Tengo contrato y estoy a gusto acá. Aún no se me pasa por la cabeza el tema del retiro, pero pienso seguir aquí varias temporadas. Quiero finalizar aquí mi carrera, y ojalá pueda hacerlo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo