En la UC planean aumentar el aforo de San Carlos de Apoquindo

el alto número de público asistente a la precordillera durante 2013 llevaría a Cruzados a desarrollar un plan de aumentar a 20 mil el aforo de su estadio.

Por

Imagen foto_0000000120140121084131.jpg

A 20 mil podría aumentar el aforo de San Carlos (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Si bien los números en cuanto a títulos fueron esquivos para la UC en 2013, los números en las tribunas dicen los contrario.

Durante el año pasado, fueron 109.978 hinchas, los que llegaron a San Carlos de Apoquindo, promediando entre el Apertura y Copa Sudamericana 9.401 por cada partido, lo que equivale al mejor registro de asistencia de los últimos cinco años.

Sin embargo, estas cifras no incluyen las cortesías, por lo que la asistencia pudo haber alcanzado los 14 mil espectadores.

Estos registros tiene contentos a Cruzados, quienes tendrían el deseo de ampliar el aforo de San Carlos de Apoquindo, según indica La Tercera.

Según informa el periodíco, el aumento de aforo es posible en la tribuna Alberto Fouillioux y en la zona donde se unen las galerías. Así, el aforo podría aumentar a 6 mil personas, alcanzando una capacidad similar a la de Santa Laura.

En Cruzados SADP confirmaron a La Tercera la intención de aumentar la capacidad, sin embargo hasta ahora no existe un proyecto concreto.

Por su parte, en el municipio de Las Condes ven con dificultad que el proyecto se apruebe por el lado de las autoridades, ya que según el edil de la comuna, Francisco de la Maza, “mientras la gente que vive en torno a los estadios sienta que aún no están todas las medidas para bajar los índices de temor, cosa que depende de los dirigentes, veo muy difícil que una autoridad apruebe el crecimiento de un recinto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo