Chile vs Costa Rica: Un partido que vale una nómina mundialista

Esta noche la gran novedad será la inclusión de Gonzalo Barriga como puntero izquierdo, mientras que Gonzalo Fierro y Miiko Albornoz buscarán ser alternativas por las bandas.

Por

Imagen foto_0000000220140122074700.jpg

Herrera, Fuenzalida y Muñoz buscan un puesto en la nómina final

El Gráfico Chile

El duelo de esta noche tendrá como gran atractivo que ambos equipos tienen a jugadores que no siempre aparecen en las nóminas, pero que podrían comenzar a ganarse un lugar en la lista final que viajará hasta Brasil.
Jorge Sampaoli ya avisó que están buscando alternativas en el centro del ataque y en ambos laterales, por lo que los ojos estarán puestos en Gonzalo Fierro, Miiko Albornoz y Carlos Muñoz, los tres que ocuparán esas posiciones desde el arranque. En el caso del Pistolero, sus chances se acrecientan, ya que hace rato que el DT nacional no encuentra a un reemplazante de garantías para Mauricio Isla, mientras que el “sueco” Albornoz es toda una incógnita, pero si rinde de buena forma podría empezar a convencer al estratega casildense. En el caso del centrodelantero, el abanico de posibilidades es un poco más generoso y, por ahora, Carlos Muñoz asoma como el favorito del adiestrador nacional. De hecho el ex Colo Colo comenzará como titular, dejando en el banco a Esteban Paredes, otro que se juega su gran chance de recuperar la confianza de Sampaoli. Ambos luchan un cupo con Mauricio Pinilla, teniendo en cuenta que nombres como Vargas y Sánchez son titulares inamovibles en el esquema del argentino.
A su vez, Pedro Pablo Hernández, Esteban Pavez y Gonzalo Barriga, las sorpresas de la lista, comienzan una lucha contra el tiempo, ya que en sus puestos hay variadas alternativas. Pese a ello, el buen momento por el que atraviesan en sus clubes son el principal aval para seguir ganando protagonismo en nóminas futuras..
Por el lado de Costa Rica, la nómina también está llena de nombres que desean ganarse un puesto y convencer al DT Jorge Luis Pinto, quien tiene claro el diagnóstico de su plantel. “Puede que falte alguna experiencia o que falte compenetración de algunas posiciones, Dave Myrie desde hace un año más o menos no juega con nosotros, otros muchachos no han jugado, Meneses viene de pretemporada, se ve un poco pesado, pero ojalá que se suelte con el entrenamiento”, afirmó a La Nación de Costa Rica el estratega colombiano, quien no contará con Bryan Ruiz y Keylor Navas, los dos hombres que militan en el Viejo Continente, pero sí estarán otros que actúan fuera de su país como Roy Miller (New York Red Bull), Christopher Meneses (Norrköping de Suecia), Kenny Cunnigham y Carlos Hernández (Wellington Phoenix neocelandés), Jairo Arrieta (Columbus Crew), y Marco Ureña (Kuban Krasnodar de Rusia).
“Chile tiene excelente cambio de ritmo y presión en punta. Maneja una línea de tres en defensa, cuatro o cinco volantes y dos delanteros netos, no es fácil”, agregó Pinto, quien intentará hacer historia en el mundial e instalar a su equipo en segunda ronda, pese a que integra el grupo de la muerte junto a Uruguay, Inglaterra e Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo