Héctor Tapia: "Colo Colo tiene que ser protagonista siempre"

El técnico del Cacique habló sobre la situación de Juan Delgado, Sebastián Toro, Felipe Flores y los seleccionados nacionales.

Por
Imagen foto_0000000120140123132917.jpg
Tapia ya dejó atrás el amistoso frente a la UE / Crédito: Agencia Uno

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

En Colo Colo se viven días intensos. Si bien todavía hay una cuenta de ahorro grande para Héctor Tapia y su cuerpo técnico, el empate a último minuto con Antofagasta y la abultada derrota frente a Unión Española hace algunos días puso la señal del alarma en Macul.

Respecto a partido amistoso con los hispanos, Tito Tapia comentó este jueves en conferencia de prensa que “consideré que había que darle minutos a los que habían jugado menos. Nunca es bueno perder en este equipo, el responsable soy yo, pero ganamos dándole minutos a gente que lo necesitaba”.

En el encuentro jugado en Copiapó, también llamaron la atención varias situaciones. La primera fue la expulsión del delantero Juan Delgado. Ante esto Tapia comentó quees un jugador joven, pero eso no le da chances de tener actitudes como la que tuvo. Esto no le quita piso para seguir siendo titular, él debe saber que si eso mismo ocurre en un partido puede ser determinante para el resultado final”. 

Otro de las controversias se dio entorno al Eduardo Lobos y su apariencia física. Al igual que Christián Vilches, Tito Tapia salió a defender al portero: “Hay comentarios y eso molesta, pero lo noto firme, muy bien, lo estamos manejando en la interna y tiene que verse mejor”.

Sobre el actual momento de Sebastián Toro, el DT expresó que “ahora está retomando su nivel físico y futbolístico, aunque le falta minutos de juego”. El ténico también se conversó sobre Felipe Flores tras la llegada de Esteban Paredes. “Felipe entró bien el otro día, no pudo concretar, pero es un extraordinario jugador y profesional y es alternativa como delantero centro o puntero izquierdo”, comentó Tapia quien ya prepara el partido frente a Iquique el día sábado.

Las últimas declaraciones del colocolino fueron para el nivel que mostraron sus jugadores en el partido amistoso frente a Costa Rica. “Los seleccionados tuvieron buenas actuaciones, jugar por chile es un privilegio. Hasta hace un tiempo no teníamos a ninguno en la selección y ahora hay 4, eso le da la señal a los otros que se puede”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo