Luis Marín: "Johnny Herrera es el segundo arquero de Chile"

El ex portero de O"Higgins hablo sobre la llegada de Romero y lo separó de los dos últimos estrategas del club: "queremos dar vuelta la página y pelear el campeonato"

Por
Imagen foto_0000000120140123192614.jpg
Luis Marín llegó a la U en julio del 2013 / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El portero de Universidad de Chile Luis Marín habló en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, donde se refirió a la primera semana de Cristian Romero al mando del plantel profesional de la U, además de ser claro con respecto a comparaciones con Franco, Figueroa y el nuevo estratega. El ex guardameta de O’Higgins también tuvo palabras para dar su favorito para atajar en la selección chilena en Brasil 2014.

“Johnny es el segundo arquero de Chile, creo que está más que claro. No necesito darle consejos para el Mundial, es un jugador de mucha experiencia y ha mostrado su categoría durante todo este tiempo, él pelea el puesto con Claudio Bravo”, señaló Marín, quien fue el tercer portero de Bielsa en la cita mundialera de Sudáfrica.

El guardameta al ser consultado por las prácticas en entrenamiento de Cristian Romero, comentó que “creo que ha sido muy bueno el trabajo de la semana. Cristián es conocido entre nosotros, ha sido muy bien recibido por y vamos a apoyarlo en tratar de plasmar una idea clara. Es fundamental que tengamos la disposición. Ojalá los resultados nos acompañen. Además fue enfático en diferenciar a los dos últimos técnicos azules con el nuevo estratega: “Comparar a Franco, Marco Antonio y Cristián no es bueno, nosotros queremos dar vuelta la página y pelear el campeonato”.

La primera misión de los jugadores azules es dar un paso en el ámbito continental: “Tenemos que pasar a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Será complicado sobre todo por las condiciones climaticas que existen en los países donde nos tocará”, enfatizó Marín.

Para finalizar, el portero comentó que en el duelo ante Ñublense se podrá apreciar a un equipo azul con ganas, acompañado por los nuevos nombres que se integraron al plantel: “Verán un buen juego, trabajo en equipo, presionando al rival. Los refuerzos están bien, se han acoplado rápido, se han puesto a punto, puesto que son jugadores con mucha experiencia”.

El partido ante Ñublense se llevará a cabo el domingo 26 de enero en el Estadio Santa Laura, a las 19:30 horas, en el debut oficial de Cristian Romero en el banco azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo