Entrevista a Pablo Hernández: "Si hay una posibilidad en un millón, la aprovecharé"

El volante de O"Higgins le relató a El Gráfico Chile cómo han sido las horas después del debut, y confesó que antes del partido "estaba tenso y nervioso"

Por

Imagen foto_0000000120140123134907.jpg

Hernández contó cómo fue el día después (Photosport).

Rodrigo Realpe Varela

@ElSalmonRealpe

“Ya estoy entrenando en O’Higgins, pensando en el partido del fin de semana”. Al otro lado del teléfono la voz de Pablo Hernández suena cansada.

Las horas han pasado y el sueño también. Pablo Hernández, el tucumano que hace unos meses se nacionalizó chileno, el miércoles cumplió uno de sus sueños: vestir la camiseta adulta de la selección chilena.

La quimera del tucumano se cumplió pasada las 21:00 horas del miércoles cuando el juez argentino Mauro Vigliano dio el pitazo inicial ante Costa Rica.
Eso sí no fue fácil. El primer tiempo no fue el esperado para el Comandante. Se vio vacío en los ataques por el centro y le costó acomodarse, pero en el segundo tiempo alcanzó su gloria personal. Marcó dos veces y de la forma que más sabe: de cabeza. Besó la camiseta, levantó los brazos y recibió las felicitaciones de todos. Fueron 76 minutos de película para Hernández, quien calificó su estreno como “un sueño”.

Ya habiendo pasado varias horas, ¿Cómo dimensionas lo que viviste la noche del miércoles?

“De la forma más feliz por la forma en que se dio. Estoy contento por lo que hice, porque dejé en claro lo que quería hacer, demostrar lo que puedo dar y entregar para el equipo”.

Hace poco más de un mes que te nacionalizaste, ¿qué sentiste cuando te pusiste la camiseta de Chile?

“Por ahí el hecho de no ser chileno hace que sientas algo especial. Pero más allá de eso, hay que demostrar por qué a uno lo llaman y por qué está ahí”.

¿Ese algo ‘especial’, eran nervios?

“Sí. Estaba nervioso, tenso, porque quería que salieran bien las cosas. Gracias a Dios salieron y marqué dos goles, por lo que me siento doblemente feliz. Eso te da confianza y te hace creer que vas a tener otra oportunidad”.

El camino no está fácil, y tendrás que esforzarte el doble. ¿Te ves en el Mundial?

“Estoy consciente del trabajo que tengo que hacer. Pero ahora tengo que enfocarme en el campeonato y la Copa Libertadores, por eso tengo que pensar en O’Higgins y ahí mostrar todo lo que puedo dar para ver si soy nominado nuevamente”.

¿Al menos te ves en Stuttgart, frente a Alemania?

“Si hay una posibilidad en un millón, la aprovecharé. Me gustaría ir, por ahí uno siempre tiene que seguir sumando para conseguir cosas. No debo conformarme con lo que hice ante Costa Rica”.

Durante la concentración tuviste que compartir con gente de la UC. ¿Se habló algo de la final?

“No, nada. Esas cosas quedan en el pasado, hablamos como compañeros de equipo, de Selección, no nos referimos a lo que pasó”.

¿Y cómo te trató el grupo?

“Excelente. Me tocó entrar en un grupo que siempre me trató de la mejor manera, como uno más. Me hicieron sentir bien, los que se juntaron éramos como una familia”.

¿Te dijo algo Jorge Sampaoli personalmente antes o después del partido?

“No, sólo apoyó al equipo como él suele hacerlo. Nos dio las indicaciones correspondientes y siempre nos iba diciendo cosas importantes”.

Y la familia, los amigos en Argentina, ¿cómo se tomaron tu estreno como “chileno”?

“Felices. Están contentos por lo que hice y por cómo se dieron las cosas. Eso sí ellos lo sienten de otra forma, al saber que soy nacionalizado, pero de todas formas todos están felices, mi señora y mis hijos, mi familia allá en Tucumán, los amigos, todos”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo