Héctor Tapia le dio un ultimátum a Juan Delgado por su expulsión

El juvenil vio la roja ante Unión y eso provocó el enojo del DT, quien si bien lo mantendrá entre los titulares, no aceptará otro hecho similar.

Por

Imagen foto_0000000120140124080153.jpg

Juan Delgado seguirá entre los titulares del Cacique (Agencia Uno).

Pablo Vera Ojeda

@PabloVeraO

Si hay un jugador que Héctor Tapia tiene entre sus predilectos, ese es Juan Delgado. El juvenil siempre fue uno de sus regalones en las inferiores y eso fue aún más evidente cuando Tito tomó de manera oficial el primer equipo. De inmediato lo incluyó entre los titulares y el canterano le respondió con buenas actuaciones y con un recordado gol ante la Universidad de Chile.

La mayor prueba de confianza vino ante Antofagasta, cuando tras la llegada de Esteban Paredes, el DT optó por sacar a Felipe Flores, cuando no eran pocos los que apostaban que Pipe sería movido a la banda en desmedro de Delgado. Hasta ahí todo parecía ir bien, pero tras la expulsión del 22 luego de una grosera patada al Pocho Chávez, Tapia golpeó la mesa y lo llamó a terreno. “Es un jugador joven, pero eso no le da chances de tener actitudes como la que tuvo. Lo bueno es que pasó en un duelo amistoso y no por los puntos. Creo que aprendió la lección y se dio cuenta que nos dejó condicionados cuando estábamos mejorando”, contó el ex mundialista juvenil.

“Esto no le quita piso para seguir siendo titular, pero debe saber que si eso mismo ocurre en un partido oficial, puede ser determinante para el resultado final”, agregó.

En efecto, el canterano permanecerá en la titularidad, aunque tras la llegada de Paredes no sólo es Olivi su rival, también se sumó Felipe Flores, quien dijo sentirse perjudicado por la llegada de Paredes y no descartó centrar su lucha en conseguir un cupo por la banda. “Felipe entró bien el otro día, no pudo concretar, pero es un extraordinario jugador y profesional y es alternativa como delantero centro o puntero izquierdo. Ante Antofagasta no lo puse porque no lo habíamos trabajado jugando por la orilla”, explicó Tito.

Con todo esto, queda claro que cualquier detalle o falla puede incidir en la pérdida de un lugar entre los 11, ya que el plantel con el que cuenta el Cacique es extenso y variado. En defensa por ejemplo, Sebastián Toro, otro de los preferidos del DT, aún no suma minutos y la confianza ha sido para Christian Vilches. “Sebastian había hecho una pretemporada no en las mejores condiciones y ahora está retomando su nivel físico y futbolístico, Le faltan minutos de juego y por eso estuvo todo el partido ante Unión y lo hizo de gran forma”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo