La inédita deuda que amenaza con quebrar a equipo de Primera

Santiago Wanderers está en serios problemas. Adeuda cerca $1.500 millones de pesos a ex jugadores por concepto cotizaciones previsionales. El caso ya está en el TC

Por

Imagen foto_0000000120140124104107.jpg

Wanderers no lo pasa bien ni dentro ni fuera de la cancha (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Es un escándalo de proporciones. Una deuda cercana a los $1.500 millones de pesos es la que el club Santiago Wanderers mantiene con ex jugadores como Jaime Riveros, Claudio Borghi y Aníbal González, entre otros, por concepto de cotizaciones previsionales. El caso judicial ya está en el Tribunal Constitucional y se espera que en marzo haya un fallo. Desde Valparaíso, advierten que si el cobro se ejecuta la existencia del club correría peligro.

¿Cómo se llegó a esta deuda? Según revela El Mercurio, un grupo de ex jugadores y funcionarios que pasaron por el Decano entre 1998 y 2002 mantienen una disputa judicial. “La deuda histórica previsional”, como la llaman los abogados de la SADP y la Corporación, quienes fueron los que llevaron el caso al TC, se origina por el excesivo cobro de intereses el cual, consideran es excesivo. Pues cada día que pasó, los intereses aumentaron en un 50%, así una deuda original de 110 millones de pesos, se elevó hasta los mil quinientos millones.

Los juristas consideran que el Decreto de Ley 3.500 que provocó la deuda es inconstitucional. Pues en el puerto están dispuesto a pagar un monto cercano a los 250 millones de pesos.

Según Eugenio Evans, abogado del club, “el Decreto produce un aumento explosivo, descomunal y desproporcionado” de la deuda.

Sea cual sea el fallo, el dinero a pagar irá a parar a las AFP de los ex jugadores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo