Héctor Tapia: "Es un honor que me comparen con Guardiola y ojalá tenga una carrera como él"

El actual técnico de Colo Colo está feliz como DT del primer equipo. "Sé que nos va a ir bien", comentó con total convicción Tito.

Por
Imagen foto_0000000120140125142117.jpg
Tapia solo quiere ser campeón con Colo Colo / Crédito: Agencia Uno

El Gráfico Chile

Héctor Tapia está viviendo un sueño en Colo Colo. Tras ser jugador del club y luego estar varios temporadas como entrenador de las inferiores del Cacique, hoy asumió el cargo más importante a sus 36 años: Ser técnico del primer equipo.

“Si me preguntan si yo hace un año me proponía ser el entrenador de Colo Colo a estas alturas de mi carrera, claramente no. Pero las situaciones se fueron dando de otra forma”, fueron las palabras palabras que expresó Tapia al diario El Mercurio cuando le preguntaron si pensaba estar en este escenario.

Tan convencido está de la decisión que tomó que no duda en comentar que “tengo la convicción, sé de la capacidad que tengo y también la de mi cuerpo técnico. Sé que nos va a ir bien”.

Apenas se supo la noticia de que él sería el encargado de dirigir al plantel tras la salida de Gustavo Benítez, las comparaciones entre Tapia y Pep Guardiola no se hicieron esperar, sobre todo por lo parecido que han sido sus carreras. Héctor se lo toma con humor: “Hasta hace poco bromeaban mucho por cierta similitud en la historia con Pep Guardiola en Barcelona, que más o menos se asemeja a lo mío en Colo Colo. Para mí es un honor que me comparen con él y ojalá tenga una carrera como la que hizo él”.

¿En qué se parecen? Al igual que Guardiola, Tito para al equipo de la misma forma en la cancha de juego. “Yo, tácticamente, ocupo más lo que se me trataba de imponer cuando estaba en las divisiones menores de Colo Colo: un 4-3-3”, expresa el DT en la entrevista.

Los objetivos del cuerpo técnico son claros: “Que el Monumental sea un campo donde el rival tenga como objetivo perder por lo menos posible. A eso apunto”, dice Tapia quien también aporta que quiere un equipo ofensivo y que tenga buen trato de balón.

Tema refuerzos

Uno de los temas que siempre trae problemas en Colo Colo son los refuerzos. Pero esta temporada es distinto puesto que llegaron, Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés, jugadores totalmente aprobados por el público y el técnico.

“Barroso, Valdés y Paredes, todos excelentes jugadores”, comienza diciendo Tapia.

Sobre el Pajarito Valdés, comentó que “es un tremendo jugador y persona. Cuando se dio la posibilidad de que viniera, no la pensé dos veces”. ¿Esteban Paredes? “Siempre fue el que más me convencía, porque es un aporte dentro y fuera de la cancha. Él transmite mucho y preocupa a los rivales, es un referente” Y ¿Barroso? “Nos decidimos por él, en especial por lo que era como persona y como es para el grupo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo