La U se reencontró con la fiesta y volvió a funcionar como un relojito

En el debut de Cristián Romero, los azules no decepcionaron. Jugaron bien y atropellaron a un rival que presentó muy poco. Fue 5-0

Por

El Gráfico Chile

Entrenador que debuta no pierde. Y así fue. La U volvió a festejar tras vencer por 5 goles a 0 a Ñublense en el estadio Santa Laura en lo que fue el cierre de la cuarta fecha del Clausura.

La U volvió a mostrar contundencia y jerarquía, la que había perdido en los últimos encuentros, ante un rival que prácticamente no hizo nada. La U volvió a ser un carnaval en Independencia,  entre el morbo del debut de Caruzzo y Romero, en el conjunto laico no había espacio para las dudas.

La fiesta comenzó temprano. A los 22 minutos Lorenzetti, quien hizo un partido redondo, aprovechó un balón en mitad de cancha, avanzó un par de metros y tiró un centro preciso que fue cabeceado por Patricio Rubio . A cobrar.

Sobre el final del primer tiempo, Ñublense sufrió la expulsión de Jonathan Cisternas y ahí el equipo sureño se derrumbó. Apenas iniciado el segundo tiempo, Lorenzetti sacó un centro al área que recibió Patricio Rubio, quien enganchó y entre defensa y arquero sacó un remate que se fue al fondo del arco. Era el 2-0.

De ahí el dominio azul fue total. Desbordes, toques cerca del área y un despliegue físico superior a Ñuvblense que se reflejó en el marcador. Bajo ese contexto llegó la tercera cifra. A los 54′, Roberto Cereceda aumentó tras una gran jugada colectiva que incluyó un desborde de Rubén Farfán quien entregó el balón bajo el arco para que el lateral convirtiera.

Momento de cambios. El ingreso de Fabián Carmona le dio a la U otro aire. Así, el juvenil anotó el cuarto para los azules bien entrado el segundo tiempo (83′). Finalmente, la fiesta la coronó Francisco Castro a los 88 minutos tras otra gran jugada colectiva.

Así, la U trepó hasta el séptimo lugar del Clausura con 6 puntos, mientras que Ñublense se quedó en la decimosexta posición con 3 unidades.

Ahora, a pensar en la Copa Libertadores…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo