Estos son los nuevos cuatro equipos que tiene el fútbol chileno

Incas del Sur, Union Compañia de La Serena, Gendarmería y Corporación Deportiva Recoleta se unieron a la Tercera División B.

Por

 

Imagen foto_0000000120140128151531.jpg
Los hinchas de Incas del Sur posan con la polera del equipo y la bandera peruana / Crédito: Facebook Incas del Sur

El Gráfico Chile

Era casi un hecho que Incas del Sur, equipo conformado por jugadores que tengan relación con Perú (doble nacionalidad o parentesco), iba a formar parte de la Tercera División B, pero faltaba la ratificación de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Y esa ratificación llegó este martes.

En la presentación oficial del torneo, el equipo de los peruanos en Chile fue presentado como uno de los nuevos integrantes, junto con Union Compañia de La Serena, Gendarmería y Corporación Deportiva Recoleta. Incas del Sur recibió el apoyo económico de la Municipalidad de Independencia y será local en esa comuna.

Pese a que en un principio la idea del equipo era utilizar jugadores que fueran inmigrantes peruanos en Chile, las reglas de la Tercera División B prohíbe utilizar extranjeros. Por eso, entre los más de cien jugadores que integran el club, deberán elegir a chilenos que tengan relación con Perú.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo