Las dos grandes luchas que aún tienen indeciso a Tito Tapia

El DT albo ya tiene un 11 tipo casi definido y sólo hay dos puestos en los que aún no hay un dueño cabal. Por ahora Vilches y Flores paracen tomar ventaja

Por
Imagen foto_0000000120140128074835.jpg
Héctor Tapia tiene dos dudas en el equipo / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

La victoria alba en Iquique dejó puras conclusiones positivas. Tapia ya le ha impregnado de manera total su sello al plantel y, por ende, ya parece haber encontrado a gran parte de sus intérpretes favoritos. La alineación estelar sale casi de memoria, aunque hay dos puestos en los que la titularidad no parece un hecho consumado.

¿Vilches, Toro o Mena?
Julio Barroso ha demostrado en cancha que es indiscutido, por lo que la discusión se centra en su acompañante. Por ahora la lucha la está ganando Vilches, quien pese a no poder estar en el primer partido por suspensión, recuperó de inmediato su lugar entre los once durante la segunda jornada. Más atrás aparece Sebastián Toro, cuya renovación de contrato fue una de las condiciones impuestas por el cuerpo técnico, pero que hasta ahora no ha podido ver acción, mientras que Luis Mena ya suma un partido y siempre asoma como opción válida.  “Creo que si Toro reacciona de una vez por todas, debiera ser el titular. Cuando apareció yo pensé que sería titular por años, pero ha perdido varias temporadas. Si se sigue viendo igual de bien, yo creo que debiera terminar ganándole el puesto a Vilches”, afirma Leonel Herrera, mítico defensor del Cacique.

¿Flores, Delgado u Olivi?
Todo indicaba que Juan Delgado estaba seguro en su puesto por la izquierda, ya que incluso en el primer partido de Paredes fue Felipe Flores el sacrificado. Sin embargo, la torpe expulsión del juvenil ante Unión, le volvió a abrir las puertas al zurdo, quien aprovechó de buena forma su titularidad ante Iquique. La lucha aún parece abierta y sin un ganador claro. Hasta ahora Delgado ha sido titular en los tres primeros juegos, mientras que Flores sólo suma un partido por la banda. “Si bien el fútbol es aquí y ahora y Felipe Flores fue contundente ante Iquique, yo le seguiría dando la continuidad a Delgado, tiene mucha más proyección y ha mostrado cosas muy interesantes. Creo que esa lucha estará muy linda. ¿Olivi? Sin ser un mal jugador, creo que no siente esa posición”, recalca Leonardo Véliz, ex puntero izquierdo albo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo