La U está entre los veinte equipos más valiosos de la Copa Libertadores 2014

El cuadro azul ocupa la posición 16 del ranking de este año, bajando seis posiciones con respecto al 2013. O"Higgins ocupa el puesto 26 y Unión Española el 28.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile logró el último cupo nacional para la Copa Libertadores 2014. Los azules vencieron en la Liguilla del Apertura a Deportes Iquique y entraron a la primera fase del torneo continental, por lo que tendrán que vencer a Guaraní para conformar la zona de grupos. El debut será este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Pese a que son el único equipo chileno que está en la fase previa, ya que Unión Española y O’Higgins clasificaron directamente, siguen siendo el más valioso, según el estudio realizado por la prestigiosa consultora brasileña Pluri. El cuadro que ahora es dirigido por Cristián Romero tiene un valor de mercado de 29,8 millones de euros y ocupa el puesto 16 de las 38 escuadras que jugarán la Copa Libertadores, descendiendo del décimo lugar que ocupaba el 2013.

Luego de la U aparece O’Higgins en la posición 26 con una valoración de 17,8 millones de euros, mientras que Unión Española está dos posiones más atrás con un valor de mercado de 12,6 millones.

El primer lugar del ranking de los equipos más valiosos de la Copa Libertadores 2014 es para Cruzeiro, que tiene una valoración de 69,3 millones de euros. Luego aparece Atlético Mineiro (52,8 millones) y el podio lo completa Vélez Sarsfield (45 millones).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo