La UC quiere lavar sus heridas y amarrar su objetivo más cercano

Tras dos partidos sin ganar, los cruzados visitan hoy a Huachipato por las semifinales de Copa Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120140128074328.jpg
La UC lleva dos partidos sin ganar / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Corrían las 10 de la noche del 20 de noviembre del año pasado cuando los miles de hinchas cruzados que fueron a San Carlos por fin podían lanzar un grito de desahogo. Luego de una infartante definición a penales, Enzo Andía marcaba desde los doce pasos el gol que le daba a la UC los pasajes a semifinales de Copa Chile y dejaba en el camino a O’Higgins en una apretada serie.

Tanto Martín Lasarte como los jugadores destacaban la clasificación en este torneo y proyectaban la victoria como un golpe anímico de cara a la definición que se venía en el Apertura que disputaban ambos elencos, sin embargo fueron los celestes quienes se quedaron con el Huemul de Plata y así aceleraron la salida del uruguayo de la banca de la UC.

Poco más de dos meses han pasado desde aquel enfrentamiento y esta tarde la UC saldrá al cesped del Estadio CAP para jugar la ida de la llave ante Huachipato y Rodrigo Astudillo, actual entrenador de los precordilleranos, reconoció que deben continuar el camino que ha seguido el equipo en esta competencia.

“Es raro jugar por la Copa después de tanto tiempo pero bueno, estan dadas las condiciones así y haremos todo lo posible para alcanzar este título”, inició el Tuto antes de viajar a la octava región.

Tanto el técnico como los jugadores reconocieron que esta competición, que le da al campeón un cupo a la Copa Sudamericana, pasó a ser una de las prioridades para el equipo, más aún después de encadenar dos partidos sin triunfos luego del empate del sábado con Audax.

“Me quedó claro que los jugadores hicieron un tremendo esfuerzo por sostener nuestro juego, pero no bastó”, reflexionó Astudillo sobre una igualdad que frenó el ritmo de la UC en el Clausura y que espera no repetir hoy a las 20:30 horas cuando enfrente a los acereros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo