Universidad Católica no pudo ante un eficiente Huachipato en la Copa Chile

Los cruzados no pudieron marcar ante un complicado equipo acerero, que con gol de Juan José Morales se queda con el triunfo.

Por
El Gráfico Chile

Universidad Católica visitaba a Huachipato por el partido la ida en semifinales de Copa Chile. El duelo que se jugó en el Estadio CAP, los aceremos se quedaron con el triunfo por 1-0.

Los cruzados querían asegurar un pie en la final de la Copa Chile para limpiar las heridas que le dejó en el 2013 haber perdido tres veces en esta fase, en el Torneo de Transición, Clausura y Copa Chile.

Sin embargo, el equipo acerero no le permitió tener esa tranquilidad y solo le bastó un tanto para apagar a la UC. A los cinco minutos Juan José Morales abrió la cuenta con impecable frentazo, y dejó el partido 1-0.

El equipo de Rodrigo Astudillo no mostró su mejor juego y Huachipato lo complicó mucho sobre todo tras el gol.

En el segundo tiempo, los cruzados pudieron anotar el empate pero la falta de finiquito quedó en evidencia y no lograron concretar la paridad ante los aceremos.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 5 de febrero en el Estadio San Carlos a las 20:30 horas, donde se definirá el primer finalista de la Copa Chile que se enfrentará a Deportes Iquique o Unión San Felipe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo