Embajada de Israel considera como una "provocación" camiseta de Palestino

A través de un comunicado, el consulado manifestó que la utilización de la indumentaria de los tetracolores es considerada "como la negación del Estado de Israel"

Por

Imagen foto_0000000120140129211710.jpg

El diseño de la camiseta de Palestino que generó la indignación de la comunidad judía (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

La polémica continúa. Tras el partido de Palestino ante la Universidad de Concepción, en donde el club árabe decidió ubicar el mapa de Palestina en la zona del pecho, la comunidad judía volvió a reaccionar con malestar.

Ahora fue el turno de la embajada de Israel quien a través de un comunicado rechazó el diseño de la camiseta de los árabes, considerándolo como una “ofensa”.

“La Embajada de Israel considera que la utilización del mapa de Israel en la camiseta del Club Palestino es una provocación sin precedentes y especialmente grave por realizarse en un contexto deportivo”, afirma el comunicado.

Además, agrega que “seguir utilizando este mapa de cualquier forma en la camiseta de ese club constituye para nosotros una expresión política que busca la negación de la existencia del Estado de Israel”.

Lo cierto es que pese al malestar de la comunidad judía, las ventas de la camiseta de Palestino ha aumentado explosivamente, por lo que habrá que esperar si la ANFP vuelve a tomar cartas en el asunto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo