Molestia cruzada: Twitter fue un hervidero por la derrota de la UC en el CAP

El 1 a 0 sufrido ante Huachipato hizo que los hinchas cruzados desataran su enojo con Astudillo y sus dirigidos. Los de la franja mostraron un pálido cometido.

Por

 

Imagen foto_0000000120140129080243.jpg
Jadue fue uno de los criticados / Crédito: Photosport

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Luego de un 2013 traumático para la hinchada de Universidad Católica, los fanáticos de la franja sabían que el cambio de cuerpo técnico significaría una apuesta que necesitaba adaptación y así lo entendieron en las primeras fechas. Pese a los dos partidos sin ganar por el torneo local, la UC enfrentaba la idea de las semifinales de Copa Chile con la esperanza de cambiar un poco su presente y con esa intención llegaron a Talcahuano para medirse con Huachipato.

Una intención que duró solo cinco minutos, pues tras un tiro de esquina Juan José Morales, ex jugador de los cruzados, marcó de cabeza el 1 a 0 tras una jugada preparada y de ahí en más la paciencia de los hinchas en las redes sociales se agotó completamente.

Con Astudillo como principal blanco de las críticas, los cibernautas lamentaban el juego mostrado por Católica, que en la primera mitad pudo irse perdiendo por más goles de no ser por la impericia de los atacantes acereros y un par de intervenciones de Franco Costanzo.

El Tuto había decidido enfrentar el duelo con uno de los equipos comprometidos con el descenso usando un equipo con muchas modificaciones, entre las que destacaban la titularidad de Costanzo, Darío Botinelli, Jadue y Pizarro, sin embargo la apuesta no daba resultado y el partido parecía más cercano a encaminarse hacia una ventaja superior de los locales que al empate de la UC.

En la segunda mitad sin embargo, los cruzados mejoraron su performance más por empuje que por buen fútbol y fue Matías Jadue quien estuvo más cerca de igualar, pero desperdició dos buenas ocasiones frente al arco. Huachipato por su parte sentía el desgaste y apostaba a la contra, un recurso que pudo servirle para cerrar el partido pero encontró resistencia en el portero cruzado.

Un 1 a 0 que pudo no ser tal, pero los dirigidos por Mario Salas erraron un gol increíble que Costanzo sacó en la línea, pero la fortuna que festejaron los cruzados les dio la espalda cuando en la última pelota del partido el Pollo Botinelli lanzó un tiro libre que dio en el palo derecho de Jiménez cuando éste estaba vencido y así determinó que cruzados y acereros deban verse las caras el 5 de febrero para cerrar una llave que quedó completamente abierta.

La molestia cruzada en Twitter

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo