Sigue la búsqueda: La U encuentra nuevo terreno para la construcción del estadio

Los azules siguen en busca de un terreno para el anhelado sueño del estadio propio y se reunirán con el alcalde de Estación Central para acercar posiciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120140129104319.jpg
La U sigue en busca de un terreno / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

La labor de Universidad de Chile para encontrar un terreno donde construir su estadio no ha sido nada de fácil. Además de la escasez de terrenos en Santiago, los azules han tenido que lidiar con la negativa de las municipalidades para que la U tenga su recinto en sus comunas.

Por eso, las opciones son cada vez menores y una de las que interesa en Azul Azul es donde se encontraba el ex estadio de Ferroviario, en el barrio de San Eugenio y pertenecientes a EFE. Los dirigentes esperan acercar posiciones con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y pidieron una reunión para esta semana, según informó el diario La Tercera.

“Sé que llamaron a mi asesor y, en principio, se fijó una reunión para ver la situación del estadio”, señaló Delgado al matutino.

Pero el recinto de Ferrocarriles del Estado no es el único que maneja la U en Estación Central, ya que, según agrega La Tercera, ahora apareció un terreno ubicado en Avenida 5 de abril de ocho hectáreas, pertenecientes a una sociedad minera.

Sin duda que la reunión con Rodrigo Delgado será clave para el futuro del estadio propio de la U. El edil ya manifestó su deseo de contar con el recinto azul en su comuna, pero primero debe conocer la opinión de los habitantes. ¿Será Estación Central el lugar del anhelado sueño azul?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo