¿Zamorano de Independiente? La historia que une a Bam Bam con los Diablos Rojos

El ex atacante de la selección chilena confesó su cariño por el cuadro de Avellaneda, debido a una historia de joven vivida con su padre.

Por

 

Imagen foto_0000000120140129121727.jpg
Iván Zamorano se declaró hincha de Independiente / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Uno de los máximos referentes del fútbol chileno es el delantero nacional Iván Zamorano, quien en su trayectoria se ganó el respeto de los fanáticos e incluso de los rivales. Sin embargo Bam Bam tiene una afición que muy pocos conocen y que en entrevista con Olé.com se dignó a confesar.

“Tenía 12 años cuando mi papá trabajaba en Coca Cola y jugaba torneos de fútbol internacionales que organizaba la empresa. En una oportunidad ese campeonato se disputó en Chile y nos tocó apadrinar a la familia de un jugador argentino”, comenzó a narrar la historia el ex capitán chileno.

“Ellos se quedaron un tiempo viviendo en casa. Eran todos fanáticos de Independiente y me regalaron la camiseta. A partir de ahí surgió una pasión que yo y mi padre conservamos hasta el día de hoy, a pesar de que a Colo Colo le robaron la Libertadores del 73”, recalcó Bam Bam, quien aparte de su afición por el cuadro albo, ahora asume su cariño con los diablos rojos.

Con respecto al cariño con el conjunto de Avellaneda, Zamorano es claro en señalar que “salvo que tenga algún compromiso muy importante, miro todos los partidos del Rojo. Me considero muy hincha y, a la distancia, sufrí como nadie el descenso”.

En la actualidad el cuadro de Independiente se encuentra jugando en el B Nacional, donde el chileno hace un llamado a los fanáticos a mantener la calma con respecto al fútbol del Rojo: “Como hincha le pido paciencia a la gente. De Felippe es el mejor técnico que podía llegar para afrontar este momento tan difícil.

Creo que si el equipo sigue creciendo y no se relaja, no tendrá problemas para ascender y colocar a Independiente en el lugar que se merece”, finalizó Iván Zamorano, quien demuestra su pasión del fútbol más allá del pais.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo