¿Ha cambiado la UC desde la salida de Lasarte y la llegada de Astudillo?

Astudillo cumplirá ante Palestino su sexto partido como técnico de la UC y tras la caída ante Huachipato el debate sobre qué diferencias se ven entre su equipo y el de su antecesor se fue encendiendo

Por
Imagen foto_0000000120140130073912.jpg
Astudillo no tiene contento a los hinchas de la UC / Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Rodrigo Astudillo cumplirá ante Palestino su sexto partido como técnico de Universidad Católica y tras la caída ante Huachipato el debate sobre qué diferencias se ven entre su equipo y el de su antecesor se fue encendiendo. A continuación te mostramos cuatro tópicos para evaluar semejanzas y diferencias entre el equipo actual y el que condujo Martín Lasarte.

Solvencia defensiva

Martín Lasarte: Pese a su idea inicial de jugar con tres defensores, el uruguayo terminó optando por línea de cuatro.  La dupla de Hans Martínez y Enzo Andía se afirmó como dupla de centrales y pese a que con el tiempo mejoró el rendimiento en la retaguardia. La respuesta en las pelotas detenidas fue una tarea pendiente, cosa que quedó demostrada en la Súper Final perdida ante O’Higgins en el Apertura.

Rodrigo Astudillo: Las lesiones han sido un problema difícil de solucionar. Astudillo probó con Andía-Álvárez y Andía-Biskupovic, pero Cordero no ha suplido bien al lesionado Parot en la línea de cuatro. Jonathan Bottinelli fue el elegido como refuerzo para solucionar el problema en las pelotas detenidas, que sigue siendo grave. Prueba de ello es que los cinco goles recibidos por la UC este semestre han sido por ese expediente.

Fortaleza anímica

Martín Lasarte: La Católica de Machete se complicó muchas veces para responder ante un marcador adverso, pero consiguió llegar a instancia finales en las competencias que jugó. Los marcados liderazgos de Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Cristopher Toselli ayudaron a dar pelea pero no bastaron para campeonar, algo que el proceso finalmente no pudo soportar.

Rodrigo Astudillo: Levantarse luego de las frustraciones sufridas el 2013 era una tarea compleja y Astudillo aún no logra que el equipo supere lo que lo llevó a fallar (errores defensivos y falta de finiquito). La llegada de Darío Bottinelli supone un nuevo liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha, pero hasta el momento eso no se ha materializado en los partidos jugados.

Disciplina táctica

Martín Lasarte: Tenía presupuestado armar su mediocampo con Claudio Sepúlveda como su hombre de quite, sin embargo la lesión sufrida por ésto modificó los planes. En cuanto al planteamiento en cancha, Lasarte optó por la línea de cuatro, pero de la mitad para adelante alternó según los jugadores que tuvo a disposición en cada momento de su proceso.

Rodrigo Astudillo: La reaparición del mencionado Sepúlveda ha servido para que el ex jefe técnico de las inferiores ponga a Sepu con Tomás Costa y así sumar equilibrio en la mitad, a lo que se suma una línea de cuatro en el fondo que parece será inalterable más allá de los nombres. Sin embargo, la principal interrogante aún está la zona de ataque, en la que han sido  probadas distintas fórmulas.

Poder ofensivo

Martín Lasarte: La dupla conformada por Ismael Sosa y Nicolás Castillo fue responsable de una gran cantidad de goles durante el 2013 y la extensa racha de partidos anotando al menos un gol fueron muestra de una zona que respondía en cuanto a cantidad, pero que pagó caro cuando despilfarró ocasiones y terminó sufriendo por empates o derrotas que costaron puntos valiosos a fin de temporada.

Rodrigo Astudillo: La partida de Chuco a México más la salida de Castillo a Bélgica desnutrió una zona que no sumó alternativas. Ramiro Costa y Matías Jadue son los llamados a suplir al renquino como nueve de área y, aunque ambos han tenido minutos, ninguno está cerca de consolidarse. La alternativa de jugar sin centrodelantero también es una opción para el Tuto, y ahí podría sumar a Mark González como carta.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo