Una "chilena" mandó a la U a festejar de copas

La U se estrenó en la Libertadores y pese a que hizo un partido regular, los azules festejaron gracias a una espectacular chilena de Rodrigo Mora.

Por

El Gráfico Chile

El estreno en la Copa Libertadores venía precedido por una espectacular goleada frente a Ñublense en el Torneo de Clausura, y es por eso que muchos pensaron que el equipo dirigido por Cristián Romero repetiría la masacre del domingo pasado. Pero no fue así.

La U debutó con un triunfo 1-0 ante Guaraní por la ida de la primera fase de Copa Libertadores gracias a un gol de antología: ‘chilena’ de Rodrigo Mora

Los universitarios nunca pudieron repetir lo hecho ante los chillanejos. Al contrario, sufrió en el primer tiempo y bien pudo haberse ido en desventaja. En los primeros 45 minutos a la U le costó llegar al arco, apenas pudo rematar un par de veces. Rodrigo Mora se inscribió con una cabezazo, pero nada.

Así llegó la segunda mitad. El ingreso de Francisco Castro por Rubén Farfán le dio a la U más verticalidad por la derecha a los universitarios. Mas, Guaraní también comenzó a generarse ocasiones de gol. Mendoza tuvo el gol, pero Luis Marín evitó en dos ocasiones el grito de Guaraní (49′).

Los minutos pasaron y la U lentamente encontraba los espacios. Así, llegó el mágico minuto 64. Ramón Fernández se abrió espacio en medio terreno elevó un centro al área. Rodrigo Mora recibió de espaldas ante la marca de Cabral y, sin pensarlo, el uruguayo realizó una espectacular ‘chilena’. Golazo. A cobrar.

El golpe lo sintió Guaraní. Bajó su nivel, y la U comenzó a generarse más chances de gol, pero nunca las pudo concretar. Primero, Patricio Rubio desvió en el área y luego Isaac Díaz entregó en bandeja el gol a Mora, pero el uruguayo le dio la pelota al meta Aguilar en las manos.

Así, con lo justo, la U se llevó un triunfo escasamente merecido. Los azules sacaron ventaja mínima de cara a la revancha que se disputará el próximo 6 de febrero en Asunción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo