Federación Palestina responde con dureza a las críticas de la Embajada de Israel

La misión diplomática de Israel en Chile acusó que el diseño del mapa en la camiseta del cuadro árabe era una "provocación".

Por
Imagen foto_0000000120140130155151.jpg
Nuevo diseño de la camiseta de Palestino / Foto: @CDPalestinoSADP

El Gráfico Chile

La polémica sigue en el “caso mapa”, donde el cuadro de fútbol de Palestino tiene en el diseño de su camiseta el mapa histórico de Palestina. En la jornada de este miércoles la Embajada de Israel emitió un comunicado sobre el tema, donde enfatizaban que el cuadro árabe realiza un “provocación” (Ver Nota).

Ante este hecho, la Federación Palestina de Chile, respondió a las críticas en un nuevo comunicado:

La Embajada de Israel, inmiscuyéndose nuevamente en asuntos internos de Chile e importando así el conflicto, ha declarado que el mapa que el Deportivo Palestino luce en su camiseta, es el mapa de Israel; que constituye una provocación sin precedentes y que lo que se pretende es negar la existencia de dicho Estado. Frente a este comunicado, declaramos lo siguiente:• El mapa que luce el Deportivo Palestino es el de la Palestina histórica y mal puede ser el de Israel, puesto que esa figura resulta imposible de dibujar, dado que dicho país jamás ha fijado sus fronteras. El día que ello ocurra, solicitamos a esa Embajada tenga la gentileza de ponerlo en nuestro conocimiento. En cualquier caso, dicho emblema no se pronuncia sobre la mentada “existencia”.

• Si la Embajada califica esto como una provocación sin precedentes, ¿cómo se podría calificar la actitud contumaz de Israel de instalar nuevos asentamientos ilegales en el transcurso de conversaciones de paz? Y además, que conste que esta última situación sí tiene innumerables precedentes.

• Resulta patético observar cómo la cuarta potencia militar mundial, aparece mendigando públicamente el reconocimiento de un pueblo al cual mantiene aplastado, pauperizado y aterrorizado por una ocupación militar que ya dura 65 años.

• Sin perjuicio de lo anterior, afirmamos categóricamente que ningún miembro del pueblo palestino, en su sano juicio, está en condiciones de negar la existencia del Estado de Israel: las usurpaciones, encarcelamientos, agresiones, humillaciones y muertes que sufren a diario sus integrantes a manos del ejército de ocupación israelí, constituyen un permanente e insoslayable recordatorio de dicha existencia.

FEDERACIÓN PALESTINA DE CHILE
30 de Enero de 2014.-

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo