Héctor Tapia: "Agradecemos que nos consideren favoritos y hay que demostrarlo"

El técnico de Colo Colo se refirió a las palabras de Gustavo Lorenzetti, quien aseguró que los albos eran los máximos candidatos al títulos.

Por
Imagen foto_0000000120140130120832.jpg
Colo Colo es uno de los candidatos para el título / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

En el Estadio Monumental siguen rondando las palabras de Gustavo Lorenzetti, quien aseguró que Colo Colo era el “máximo candidato al título”. Los albos han tenido un repunte en el Clausura 2014 y son líderes con diez puntos, sumando tres partidos ganados y un empate.

Por eso, en el comienzo del torneo, asumen el papel de favoritos para ser campeones y Esteban Pavez aseguraba ayer que “tenemos el mejor plantel de Chile”. Sin embargo, Héctor Tapia, técnico de los albos, puso paños fríos y aseguró que todavía queda por demostrar para tomarse el cartel de candidatos.

“El tema del favoritismo va por el plantel y los resultados que hemos tenido y lo tomamos con tranquilidad. Estamos haciendo las cosas cada vez mejor y agradecemos que otras personas consideren que somos favoritos o tenemos ciertas ventajas, pero es algo que tenemos que demostrar”, dijo el técnico albo.

Colo Colo disputó este jueves un amistoso ante Magallanes, para preparar el compromiso que disputarán el domingo a las 19:30 horas ante Huachipato. Los albos igualaron a tres tantos y Tapia aprovechó a jugar con dos equipos distintos.

“Aprovechamos a reforzar los puntos que creemos que tenemos que estar más fuertes. Quedamos satisfechos con los dos o tres equipos que jugaron. Hay que darle más minutos a los que lo necesitan y quedé contento. Hicimos una buena semana y todo para tener un buen resultado”, agregó.

Además de ser considerados como candidatos, Colo Colo está demostrando que tiene un gran plantel, lo que le permite a Héctor Tapia hacer rotaciones y tener margen para dar descanso a algunos jugadores.

El amplio plantel que tienen los albos le permitirá no sufrir con las posibles bajas de Emiliano Vecchio y Esteban Pavez, quienes están con molestias y aún son duda para el domingo.

“El nivel que muestran los jugadores me complica el hacer citaciones. Uno espera tener dificultades, porque eso significa que el nivel es alto y eso lo llevamos a la cancha. Hay reemplazantes con buen nivel, que hacen todo lo posible para que las bajas no se noten y que aprovechen la oportunidad que se le da. Estoy contento con el plantel que tengo y la conformación que tuvo. Estoy satisfecho.

Finalmente se refirió al buen marco de público que está asistiendo al Estadio Monumental para los partidos y entrenamientos. “El entusiasmo y reencanto lo han creado los jugadores. Esto lo han creado los mismos jugadores. Los resultados y el estar metido arriba es donde el público de Colo Colo quiere ver a su equipo. Ojalá siga viniendo mucha gente en los partidos y entrenamientos”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo