El castigo que arriesga Universidad de Chile por las bengalas ante Guaraní

El partido estuvo suspendido por más de cinco minutos tras las bengalas que se encendieron en el sector sur del Estadio Nacional

Por

 

Imagen foto_0000000120140131092417.jpg
Las bengalas vuelven a causr problemas a la U / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

“Se prohibe el lanzamientos de objetos a la cancha, como también el acto de encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico. Queremos recordarles la responsabilidad de los clubes sobre el comportamiento de sus aficionados así como la de garantizar la seguridad y el orden en los partidos en los que actúan como anfitriones u organizadores siendo su responsabilidad la de evitar la introducción y utilización de este tipo de objetos”.

La Conmebol fue clara previo al partido de Universidad de Chile ante Guaraní. Es que los azules ya habían tenido problemas y el máximo organismo del fútbol sudamericano los multó en la Copa Libertadores del año pasado, luego que sus hinchas encendieran bengalas en el duelo ante Newell’s en calidad de visitante. Por eso, querían evitar problemas y enviaron la advertencia por escrito.

Sin embargo, a los hinchas de la U de poco les importó la advertencia. Cuando comenzaba el segundo tiempo, comenzaron a aparecer las bengalas en el sector sur del Estadio Nacional y el árbitro decidió detener el partido. Los avisos comenzaron a sonar por los alto parlantes, pero los fuegos de artificio seguían sin apagarse. El duelo estuvo detenido por más de cinco minutos.

Tras el partido, el comisario de la Conmebol que se encontraba en el estadio aseguró que el hecho fue incluido por el árbitro, Martín Vásquez, en su informe. Ahora será el máximo organismo del fútbol sudamericano quien tome la determinación sobre el castigo. 

Lo cierto es que los azules arriesgan una multa económica e incluso la posibilidad de no jugar más en el Estadio Nacional, según lo señalado por el código disciplinario de la Conmebol. La sanción monetaria va desde los 100 dólares hasta los 400 mil, mientras que el castigo al estadio puede ser de un partido o el cierre total o parcial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo