La UC goleó a Palestino, mete presión y quedó en la cima del Clausura

Los cruzados vencieron a los árabes por 5-3 y siguen luchando en la parte alta de la tabla.

Por

El Gráfico Chile

Partidazo. Eso fue lo que brindaron Universidad Católica y Palestino en San Carlos de Apoquindo, donde el elenco de Rodrigo Astudillo ganó por un contundente 5-3, por lo que quedó en lo más alto del Torneo de Clausura.

El partido en la precordillera arrancó con todo. A los siete minutos abrió la cuenta Darío Bottinelli, gracias a un penal, tras una dudosa mano de Miguel Escolana. Pero 120 segundos después igualó Nicolás Suárez con un certero testazo.

Jorge Osorio volvió a cobrar una polémica falta dentro del área para los “cruzados”, ahora por empujón de Escalona a Jadue. Nuevamente anotó Bottinelli (15′) desde los 12 pasos. Sin embargo, en los 21′ Renato Ramos volvió a poner el duelo en tablas con un zurdazo potente tras pase de Sergio Lopez.

En el complemento la UC salió en búsqueda del desnivel y lo encontró gracias a una genialidad. Cuando el cronómetro apuntaba los 52′ Fernando Cordero clavó un zurdazo de media distancia que entró en el ángulo de Felipe Núñez, quien pese a estirarse cuán largo es, no llegó.

La tranquilidad para los franjeados llegó en los 60′, cuando Fernando Meneses puso la cuarta estocada. Eso no iba a ser todo. Ramiro Costa (65′) también se hizo presente en el tanteador.

El Tiburón Ramós volvió a anotar, esta vez para estrechar las cifras en los 80′.

La UC igualó a Colo Colo y al propio Palestino en lo más alto de la tabla, con 10 puntos.

En la sexta fecha Universidad Católica visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre, en tanto Palestino recibirá a O’Higgins en La Cisterna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo