Andan como Relojito: La U sigue en racha con Romero y mete presión

Los azules vencieron por 3 a 1 a Deportes Antofagasta y el nuevo técnico sumó su tercera victoria en tres partidos, dos por el campeonato y uno en Libertadores.

Por
Imagen foto_0000000120140202183526.jpg
La U sigue celebrando en el Torneo de Clausura / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Parece un equipo nuevo y lo están demostrando en la cancha. Tras la salida de Marco Antonio Figueroa y la llegada de Cristián Romero, Universidad de Chile recuperó la confianza y de a poco vuelve a mostrar el nivel al que tenía acostumbrado a sus hinchas. Y en el estadio Calvo y Bascuñán siguieron su racha.

Universidad de Chile visitó a Deportes Antofagasta por la quinta fecha del Clausura y no querían cortar la racha del Relojito, que debutó con una goleada ante Ñublense y venció a mitad de semana a Guaraní por la Copa Libertadores. Por eso, salieron a presionar rápidamente a los locales y mostraron un gran despliegue dentro de la cancha.

Pero no sería hasta el final del primer tiempo que pudieron desnivelar el compromiso, pese a las llegadas que tuvieron en los pies de Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Cuando se jugaba el minuto 43, Ramón Fernández sirvió un tiro libre y clavó la pelota en un ángulo para marcar el primero.

La U se iba al descanso una importante victoria por 1 a 0, pero Antofagasta quería cambiar la historia. Gustavo Huerta hizo dos cambios en el entretiempo e ingresó Marlon Fernández y Michael Silva. Cambios que serían claves para conseguir el empate.

En el minuto 49 del segundo tiempo, Rodrigo Mora perdió un balón en mitad de cancha, Pulgar recuperó y sacó un pase perfecto para Michael Silva, quien bajó el balón de pecho y definió con borde externo ante un adelantado Johnny Herrera. Era el empate a un tanto y Antofagasta complicaba las opciones del equipo de Romero.

Sin embargo, los azules no querían sorpresas y apareció su goleador para desnivelar el partido. En el 68, Patricio Rubio, tras gran jugada de Francisco Castro por la derecha, marcó el 2 a 1 con un violento remate. Pero no sería todo para el delantero y en el último minuto de tiempo agregado, rompió la red del arco del Calvo y Bascuñán para estructurar el 3 a 1 definitivo. 

Los azules suman su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Clausura, quedan con nueve puntos y son quintos del Torneo de Clausura. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo