Fiesta Monumental: Colo Colo goleó a Huachipato y sigue liderando el Clausura

Los albos vencieron por 5 a 3 al cuadro acerero en el Estadio Monumental, duelo válido a la quinta fecha. Esteban Paredes fue la figura con tres goles.

Por

Imagen foto_0000000120140202211752.jpgEl Gráfico Chile

“Es importante en esta institución siempre estar peleando cosas importantes, ahora estamos primero y no queremos soltar la punta… Lo fundamental fue que ganamos, el gol me sirve para ganar más confianza”, indicó un emocionado Mauro Olivi,  uno que ha tenido que remar desde abajo para salir de su mal momento futbolístico y quien marcó el quinto gol de la contundente victoria alba ante el cuadro que dirige Mario Salas.

Colo Colo convence y eso se nota. La hinchada colocolina llegó en masa a su equipo, uno que intenta compensarle todas las rabias de los últimos años. Héctor Tapia comanda al exclusivo puntero del campeonato, ya corridas cinco fechas, quien sumó 13 unidades. “Creo que hay que disfrutar cuando uno está viviendo un buen momento. Estoy feliz por el partido que se hizo y con todos mis jugadores. Nuevamente aparecieron el buen juego y las individualidades”, señaló el DT.
Pese a los tres goles que recibió Justo Villar, la defensa del Popular se afirma cada vez más.

La llegada de un sólido Julio Barroso a la zaga se notó. De media cancha para adelante cuesta encontrar puntos bajos. Todos de hecho se ganaron de buena manera los aplausos de la gente. La mezcla de juventud y experiencia es la clave de un Colo Colo que la próxima semana tendrá que medirse ante un siempre complicado Unión Española. El tridente que conforman Jaime Valdés, Emiliano Vecchio y Esteban Paredes cada vez se conecta y entiende más y demuestra que seguirán luchando por adjudicarse la ansiada estrella 30.

Huachipato logró sacar algo de ventaja en varios pasajes en que los locales se durmieron p, pero la reacción era casi inmediata, lo que no ayudó mucho a un elenco que pelea por no descender.

“Los pequeños errores que aveces cometemos pasan por un exceso de confianza. La humildad y trabajo que hemos tenido son clave, hay que seguir en lo mismo y pelear hasta el final cada balón, como lo hemos hecho hasta ahora”, aseveró la máxima figura de ayer en Macul, Esteban Paredes.

La ilusión está instalada más que nunca tanto en el plantel y cuerpo técnico como en la fanaticada. Sumaron su segundo encuentro consecutivo marcando cinco conquistas (antes fue 5 a 2 frente a Deportes Iquique) y Tito Tapia demuestra que es el hombre idóneo para sacar adelante la tarea.

La inversión en materia de refuerzos efectuada por Blanco y Negro, más tomar mejores decisiones que en el pasado, parecen dar sus frutos. Pese a ser siempre el candidato natural a coronarse campeón cada torneo, semestres anteriores era muy difícil aventurarse con decir que Colo Colo lo sería. Ahora la confianza regresó y es una realidad que es el actual líder y que juega de buena forma. Se verá en el camino, uno que que aún resta por recorrer, si alcanza o no. Por ahora, se cumple y bien.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo