El "9" es el gran dolor de cabeza del Tuto Astudillo en la UC

Ramiro Costa y Matías Jadue son los hombres encargados de reemplazar a Nicolás Castillo en la función de delantero centro.

Por

Por Walter Arrué

Universidad Católica ha tenido un regular comienzo en el Clausura 2014. Tres triunfos, un empate y una derrota ha sido el andar del cuadro franjeado en el actual campeonato, que lo tiene en el cuarto lugar de la tabla.

El conjunto dirigido por Rodrigo Astudillo, lleva 10 goles en el torneo, situándose entre los cinco clubes con mayor poder ofensivo. Sin embargo, Matías Jadue y Ramiro Costa, quienes son los encargados de estar en el área rival y convertir, suman dos tantos en cinco encuentros, muy por debajo de los registros de Sosa y Castillo.

Ante esto, ¿quién debiese ser el nueve de área en la UC? Las opiniones son diversas. Mientras unos confiesan que es bueno darle una oportunidad a Jadue al tratarse de un hombre de la casa, otros desean que el poder goleador del argentino aparezca, y en parte responder, por el precio que pagaron por él en la precordillera.

El ex delantero cruzado Rodrigo Barrera es el máximo goleador en la historia de la UC con 117 goles en el pecho y comentó el actual momento de los atacantes cruzados, señalando que “Costa y Jadue son delanteros altos, que deben aprovechar su porte y sacar ventaja sobre los rivales”.

Barrera apuesta por Jadue como hombre de área, comentando que “Jadue debe agarrar confianza, sumar minutos y consolidarse. Es joven y tiene que apoyarse y aprender de los referentes del club, yo hacía lo mismo mirando jugar al Beto Acosta”.

Jadue ha jugado en Universidad Católica y Deportes La Serena, anotando solamente 10 goles en toda su carrera profesional, mientras que Costa no convirtió en el fútbol argentino jugando por Rosario Central, siendo los tres goles con la camiseta cruzada los únicos como futbolista.

Este miércoles ambos tendrán una nueva oportunidad para ganarse el puesto de titular, cuando Universidad Católica enfrente a Huachipato por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Chile 2013-14.

*Matías Jadue suma un total de 10 goles en su carrera como profesional. Ramiro Costa en tanto tres tantos, todos con la camiseta cruzada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo