Ex jugadores de Colo Colo opinan sobre el "punto débil" del equipo de Tapia

En las cinco fechas que van del torneo, la parte defensiva del Cacique es la más débil del equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140204080243.jpg
Los albos son los punteros del torneo. archivo

Por Giuseppina Lobos

En Colo Colo todo es fiesta. El buen rendimiento de los pupilos de Héctor Tapia hace ilusionarse a los hinchas del Cacique, quienes ven esperanzados que el equipo siga así hasta el final del campeonato para terminar con la sequía de títulos.

Los refuerzos siempre fueron un tema para los albos debido al escaso curriculum con que llegaban algunos jugadores, pero este año fue solucionado de buena forma por parte de Arturo Salah, puesto que  Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés llegaron hasta el Monumental para formar parte de este nuevo plantel, siendo ellos los protagonistas claves para que Colo Colo sea puntero absoluto en el campeonato con 13 puntos.

En la delantera tampoco hay problemas, pues es la más goleadora del torneo: 15 conquistas en 5 partidos. Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro y el mismo Paredes son los que más repiten al momento de convertir.

¿Pero qué pasa con la defensa? A pesar de la llegada de Barroso, quien es el encargado de llevarse el peso durante los partidos, la zaga del Cacique no ha estado fina puesto que desde que comenzó el torneo el arquero Justo Villar ha recibido siete tantos.

La preocupación del cuerpo técnico liderado por Tito Tapia y Miguel Riffo se basa principalmente en que 5 de los 7 goles que les han hecho al equipo son a través de jugadas. Los otros fueron convertidos por medio de pelota parada y un penal.

Además de la cantidad de anotaciones en contra, la línea de la defensa todavía sigue siendo la más débil. Por la banda se encuentra Gonzalo Fierro, quien en su tarea de ayudar con el ataque muchas veces se ha visto disminuido físicamente al momento de regresar a marcar. Algo similar pasa con el lateral izquierdo de 18 años, Luis Pavez, quien debido a su inexperiencia pasa complicaciones durante varios momentos de los encuentros.

El panorama con respecto a Pavez es mucho más complicado, pues si el Piña se lesiona, el único jugador especialista en ese puesto que lo podría reemplazar es Dilan Zúñiga, de 17 años.

El escenario de los centrales es un poco más equilibrado gracias al arribo de Julio Barroso, quien le da solvencia a la defensa. ¿Y su acompañante? Hasta ahora el compañero del argentino ha sido Christián Vilches, que a pesar de aumentar su rendimiento con respecto al año pasado no ha logrado estar al nivel de Barroso. las opciones para cubrir ese puesto.

¿Inquieta el rendimiento de la defensa? Ex jugadores del Cacique opinan sobre el rendimiento de la línea de fondo.

RAÚL ORMEÑO – SÍ

“La defensa da seguridad, pero como Colo Colo es un equipo ofensivo, eso lo hace descuidarse algunas veces.”

GABRIEL MENDOZA – NO

“No hay que preocuparse. La defensa ha mejorado muchísimo con la llegada de Barroso.”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo