Fernando Cordero: "Tenemos que ganar la Copa Chile sí o sí"

También habló el técnico Rodrigo Astudillo quien comentó que Milovan ya está recuperado, pero que "en el caso de Mark González decidí esperar un poco más".

Por
Imagen foto_0000000120140204134754.jpg
Fernando Cornejo confía en el equipo / Crédito: Agencia Uno

 

Walter Arrué

Tras los entrenamientos de este martes, el mediocampista Fernando Cordero y el técnico de Universidad Católica hablaron con la prensa en la previa del partido de vuelta de la semifinal de la  Copa Chile. Los Cruzados deberán revertir el resultado puesto que en Talcahuano perdieron 1-0 frente a Huachipato.

“Esperemos que acá en San Carlos con nuestra gente podamos marcar diferencia. Es una llave abierta, trataremos de no caer en el juego de ellos y mantener la concentración los 90 minutos (…) Va a ser un partido difícil, donde en la ida nos incomodaron“, fueron las primeras declaraciones de Cordero.

¿El plantel ve como una obligación ganar este torneo? “Tenemos que ganar la Copa Chile sí o sí, por todo lo que vivimos el año pasado, por que lo que pasamos fue duro. Ganar el campeonato y clasificar a una competencia internacional es importante para el ánimo, comentó el Chiki.

El jugador también habló del escenario en caso de un empate: “No hemos ensayado penales, aunque eso se practica diariamente después de los entrenamientos.

La voz del técnico

Otro de los protagonistas que habló en San Carlos, fue el técnico Rodrigo Astudillo quien analizó el ánimo del plantel luego de la goleada de la UC ante Palestino. “La verdad es que el ultimo partido nos vino muy bien. El equipo está mejor anímicamente, con más confianza y se sienten mejor”, comentó el DT.

Sobre el encuentro que disputará con Huachipato este miércoles, Astudillo es claro: “Creemos que podemos darlo vuelta acá y esperamos hacer más de un gol. Para mañana hay un pequeña modificación en el plantel, pero la idea es mantener el equipo base que jugó ante Palestino”.

¿Podrán estar en la cancha Mark y Milovan? “Contamos con Mirosevic. Hasta el momento no desde un inicio. En el caso de Mark González decidí esperar un poco más”, expresó el técnico cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo