Loas para la Roja: 15 figuras de nivel mundial opinan sobre el equipo de Sampaoli

En la previa al Mundial de Brasil, diversos cracks de este deporte se han referido a la selección chilena. Aquí algunos de los comentarios.

Por

El Gráfico Chile

Xavi -Chile rival difícil
“Nos ha tocado otra vez con Holanda y un Chile que está muy fuerte, al que nos hemos enfrentado varias veces. Sobre el papel es un grupo realmente difícil”

O Rei en  Rapa Nui
“Son muy fuertes. Chile es más un equipo que una selección. Tienen oficio, temperamento y saben competir. Un rival de los que no es agradable tener enfrente. Dificilísimo. Hacen un fútbol de calle. Pueden estar cerca del título”

Del Bosque- En España respetan
“Tienen una llave difícil (por el Grupo B), pero nada es imposible, porque el fútbol es una caja de sorpresas. Pese a que todos los países están muy parejos, Chile puede clasificar a segunda ronda”.

Scolari- Evitados por Brasil
“Ojalá que Chile no se clasifique (a 2ª ronda). Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro.”

Zidane- Jugadores extraordinarios
“Alemania, Brasil y Argentina son candidatos al título, pero hay otros que vienen acercándose rápidamente como Colombia, que tiene jugadores extraordinarios, al igual que Chile.  Vamos a ver qué pasa”

Casillas- Chile será un problema
“Ha sido un sorteo difícil, empezar ante una subcampeona del mundo que ha hecho una fase de clasificación soberbia y luego Chile que siempre que nos enfrentamos a ellos hemos tenido problemas para ganar”.

Roy Hodgson -Figuras temibles
“Por supuesto que Arturo Vidal y Alexis Sánchez son buenos jugadores. Pero ellos, en sí, no son el problema principal. En el fútbol lo más importante es el equipo, que el equipo sea bueno, no sólo uno o dos jugadores.”

Van Gaal- Wembley no se olvida
“Todos pensamos, ‘Argentina es un equipo fuerte’. Pero, a lo mejor, en este momento no es más fuerte que Chile”.

Marc Wilmots
“Es un equipo muy fuerte.Cuenta con Vidal, un tremendo jugador, y Alexis Sánchez, que tuvo una gran actuación frente a Inglaterra. Son fuertes en lo técnico, y táctico”

Fernando Hierro – La Roja es peligrosa
“Chile está muy bien, con muy buenos jugadores. Viene con un muy buen funcionamiento y se trata de un cuadro peligroso. Tiene mucho potencial, y hace mucho tiempo que el equipo está trabajando junto”.

Andreas Möller
“Alemania respeta mucho a Chile. Sabemos que es un rival muy fuerte y últimamente lo ha demostrado con creces. Es un equipo muy complicado táctica y técnicamente, con un jugador como Arturo Vidal, quien hoy por hoy es uno de los grandes organizadores de juego,”

Mario Zagallo
“Si Chile clasificó sin problemas en las eliminatorias más complicadas del mundo, para mí, supera la primera fase de todas maneras. Sé que le tocó un grupo muy difícil, pero tiene equipo suficiente para estar entre los 16 primeros de la Copa .”

Mirko Jozic
“Podrían pasarlo muy mal. Chile es un equipo rápido, ágil y agresivo, que muerde por todas las partes de la cancha, y son sobre todo peligrosos en su continente para cualquier europeo”

Philippe Senderos
“Tienen una gran selección, con muchos jugadores que militan en grandes equipos de Europa. Éste es un Chile más fuerte que el del Mundial anterior, ahora sus jugadores han madurado mucho y son más respetados”

Wim Rijsbergen
“Chile tiene muchos jugadores en las ligas más importantes del mundo como Italia, España, Inglaterra y la misma Holanda. Esa experiencia en competiciones internacionales lo hace un equipo muy fuerte”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo