Acero al alza: Huachipato eliminó a la UC y jugará la final de Copa Chile

Los dirigidos de Mario Salas vencieron por 2 a 1 a los cruzados e irán por el título de la Copa Chile ante el ganador de la llave de Iquique con San Felipe.

Por

 

Imagen foto_0000000120140205222226.jpg
Felipe Reynero fue un dolor de cabeza para la UC / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad Católica necesitaba revertir un 1 a 0 en contra ante Huachipato para avanzar a la final de Copa Chile. Sin embargo, los cruzados enfrentaron un duro partido ante los acereros y no pudieron lograr la victoria.

El cuadro de Mario Salas mostró actitud para jugar de igual a igual el partido ante Universidad Católica y marcó rápidamente. A los 17 minutos se puso en ventaja gracias a un tanto de Felipe Reynero, quien fue un constante dolor de cabeza para Jonathan Botinelli y la zaga cruzada.

Pero los locales no se dieron por vencidos, dominaron el segundo tiempo y salieron a buscar los dos tantos que necesitaban para obligar la definición a penales. A quince minutos del final y tras una serie de toques al borde del áre grande, José Luis Muñoz sacó un zurdazo que dejó sin opción a Jiménez, que era una de las figuras del encuentro.

Los dirigidos de Astudillo se fueron con todo en ataque para igualar la llave, se crearon opciones y no pudieron concretar. Así  fue como Huachipato supo liquidar de contragolpe. David Llanos aprovechó los espacios que dejó la defensa cruzada, anotó en el tiempo de agregado el 2 a 1 definitivo que liquidó la llave.

Ahora el conjunto de Mario Salas deberá esperar al ganador de la llave entre Deportes Iquique y San Felipe para conocer al rival en la final de Copa Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo