Rodrigo Astudillo: "Nos habíamos ilusionado con la final y estos golpes duelen"

Los cruzados cayeron por 2 a 1 ante Huachipato (3 a 1 en el global) y quedaron fuera de la Copa Chile.

Por
Imagen foto_0000000120140205225150.jpg
La UC sufrió ante Huachipato / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Universidad Católica no pudo remontar la llave ante Huachipato y cayó por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo, en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Chile. Los cruzados quedaron eliminados del torneo con un global de 3 a 1 y ahora se enfocarán en el Campeonato de Clausura.

El golpe dolió en el camarín del cuadro de la franja y así lo reconoció su técnico Rodrigo Astudillo. “La sensación es que avanzamos, pero estos golpes de las derrotas duelen. Ahora hay que levantarse y estamos vivos en el campeonato. Nos habíamos ilusionado con la final y con la posibilidad de ganarla. No estoy pensando en otra cosa que levantarme rápido y levantar a los jugadores también”, dijo el DT tras la derrota en la semifinal.

Y el técnico de Universidad Católica tiene claro por donde pasó la eliminación: el finiquito. El cuadro cruzado se generó ocasiones de gol en el segundo tiempo para revertir el resultado, pero no supo concretar y pagó caro sus errores. Huachipato aprovechó una defensa descompensada y venció por 2 a 1.

“El equipo intenta jugar bien y a veces logra generar ocasiones de peligro. Hay veces que se concreta y no es una ciencia exacta. Vamos a tratar de jugar mejor, controlando el juego y generando opciones de gol. El tema pasa por el finiquito y lo arrastramos todos los partidos. Vamos jugando mejor. 

“No he visto un equipo que nos haya apabullado. Nos estamos encontrando de a poco y mientras mejor juegue y convirtamos las ocasiones de gol, tendremos más partidos a favor. Prefiero ganar jugando mal, que perder jugando bien. Hay una lógica y convencimiento que hay un camino determinado y estamos tratando de jugar cada vez mejor”, concluyó el DT. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo