La UC y Huachipato van por una final para acercarse a Sudamérica

Cruzados y Acereros juegan la revancha en las semifinales de la Copa Chile, certamen que entrega al campeón un cupo para la Copa Sudamericana del segundo semestre.

Por

Por Walter Arrué

Clasificar a la final de la Copa Chile 2013-14 es la consigna en los cuadros de Universidad Católica y Huachipato, que esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo se verán las caras en el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo.

Los de la precordillera tienen la misión más difícil, luego de caer por un gol a cero en  Talcahuano con tanto de Juan José Morales, por lo que el técnico cruzado, Rodrigo Astudillo, dispondrá de lo mejor del plantel para la revancha.

El Tuto confía en el cambio de ánimo de sus jugadores luego del triunfo ante Palestino: “El último partido nos vino muy bien. El equipo está mejor anímicamente, con más confianza y se sienten mejor”.

El DT cruzado ya tiene en mente la formación titular, donde sólo se haría un cambio en relación a lo mostrado el fin de semana frente a los árabes: “Para mañana (hoy) habrá una pequeña modificación en el plantel, pero la idea es mantener el equipo base que jugó ante Palestino”. Mirosevic está recuperado, mientras que Mark González aún no se encuentra en forma para volver a las canchas.

El estratega franjeado espera poder dar vuelta la llave y que sus pupilos anoten más de un gol, a pesar de señalar que el rival está realizando un muy buen trabajo con su nuevo técnico: “Será un partido abierto, y que bueno que sea así. Respetamos mucho lo que está haciendo Mario (Salas) con su equipo”.

El volante de Universidad Católica Fernando Cordero, quien en los últimos encuentros ha tenido que desempeñar funciones defensivas en reemplazo de Alfonso Parot, ve como una obligación el obtener el título, señalando que “tenemos que ganar la Copa Chile sí o sí, por todo lo que vivimos el año pasado, ya que lo que pasamos fue muy duro. Ganar este campeonato y clasificar a una competenecia internacional es importante para el ánimo”.

Por otra parte, Huachipato pasa por un momento complicado en el campeonato nacional, donde se encuentra en zona de descenso, al estar situado en el último lugar de la tabla acumulada. Por ello es que Mario Salas tiene puestas las ilusiones en el encuentro copera, que le podría dar el paso a la final de la Copa Chile.

El cuadro de Talcahuano que viene de caer derrotado por goleada ante Colo Colo por 5-3 en el estadio Monumental, jamás ha clasificado a una final de Copa Chile, marca negativa que podría romper en caso de ganar o empatar en  Las Condes.

Con el ex director técnico de la Sub 20, el equipo sureño ha mejorado en lo ofensivo, donde en cinco fechas del Clausura 2014 ha anotado 10 goles, más que todo lo convertido en el Apertura 2013.

El duelo de esta noche será pitado por Claudio Puga, en un choque de equipos con necesidad de encantar a sus hinchas con buen fútbol y el paso a la final de Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo