Cristián Romero: "Estoy orgulloso de este grupo de jugadores"

El técnico valoró la actitud de su plantel para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Por

 

Imagen foto_0000000120140206221907.jpg
Cristián Romero celebró en Paraguay / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Universidad de Chile jamás había ganado en Asunción y lo hizo por primera vez de la mano del entrenador interino Cristián Romero. El “Relojito” se mostró feliz y orgulloso tras la victoria por 3-2 sobre Guaraní.

“Fue un partido muy emotivo. En términos generales se dio tal como lo pensábamos. Guaraní debía salir a buscar espacios. Y en el segundo tiempo, logramos capitalizar los espacios y terminamos ganando”, analizó el ex lateral izquierdo.

Pero el análisis del reemplezante de Marco Antonio Figueroa no iba a quedar ahí, puesto que agregó que “este grupo de jugadores está preparado para jugar en cualquier escenario. Ganamos un compromiso muy complicado”.

La “U” es el primer equipo chileno que ha ganado en todos los países donde se disputan partidos organizados por la Conmebol. Sobre dicha marca también tuvo palabras Romero.

“Estoy orgulloso de este grupo de jugadores que haya entrado en la historia. Pero lo que nos interesa es que vamos a ingresar a la ronda de grupos y viajamos a Paraguay pensando en eso. Se premió al equipo que siempre buscó”, puntualizó el joven estratega.

Para finalizar, Cristián Romero recalcó que “e sto es mérito de los jugadores. Han entendido el juego. Han plasmado en la cancha lo que se transmite desde afuera. Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de este grupo”.

Ahora el elenco estudiantil se concentrará en el Torneo de Clausura, donde el domingo se verán las caras con Santiago Wanderers, desde las 17:30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Mientras que regresarán al concierto internacional el próximo jueves 13 de febrero, cuando reciban a Defensor Sporting, en pleito válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo