El Grupo 5 de la Libertadores albergará a un Cacique o a un León

Universidad de Chile sacó con lo justo la tarea en casa para el duelo de ida tras imponerse por 1 a 0 a Guaraní. Ahora se disputa la revancha.

Por

Por Rafael Verdugo

Cristián Romero y sus jugadores se encuentran en territorio paraguayo con la intención de seguir disputando dos competencias durante este semestre.

“Vamos con la mentalidad de lograr la clasificación. Sabemos que será un partido más abierto al que se vivió en Santiago por lo que hay que aprovechar los espacios que dejará Guaraní”, aseguró el capitán de Universidad de Chile José Rojas.

En tanto, ayer por la tarde en conferencia de prensa, el DT del Romántico Viajero aseguró que “estamos pasando un buen momento y los jugadores están con confianza… Mis jugadores tienen la capacidad de jugar bien y dar alegría a la gente”.

La propuesta del Relojito para hoy en el Defensores del Chaco seguirá siendo ofensiva, aunque tomará algunos resguardos. Con respecto a la última formación utilizada por el técnico, se sabe que la zona defensiva y el ataque no se tocan. “Los delanteros tenemos que aprovechar la primera oportunidad que se presente. Hay que hacer un gol para complicarlos”, indicó Patricio Rubio.

Es el medio terreno donde habrá cambios. Juan Rodrigo Rojas y Sebastián Martínez lo comandarán y sería Gustavo Lorenzetti el encargado de aprovechar los espacios que Guaraní pueda otorgar al tener la obligación de buscar el resultado para distribuir inteligentemente el balón. De todas formas Ramón Fernández no está descartado 100% en la alineación titular.

Hoy el calor será un terrible compañero para el elenco nacional. Se estima que la máxima temperatura alcance los 40 grados, un factor externo que deberá intentar sortear si es que no quiere despedirse de manera anticipada de la máxima cita continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo