Huachipato clasificó a la Copa Sudamericana gracias a Iquique

Los Dragones Celestes clasificaron a la final de la Copa Chile y no pelearán el cupo al torneo continental, ya que están clasificados. Huachipato toma este lugar.

Por

 

Imagen foto_0000000120140206231620.jpg
Huachipato venció a la UC y ahora irá a la Sudamericana / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Huachipato había conseguido su cupo a la final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Universidad Católica. Los acereros tenían que esperar su rival de la llave entre Deportes Iquique y Unión San Felipe y esperaban que fueran los del norte del país. ¿La razón? Les entregaría un cupo directo a la Copa Sudamericana.

El equipo de Jaime Vera ya tenía asegurado su lugar en este torneo por ser segundo de la Liguilla del Apertura, por lo que, en caso de acceder a la final de la Copa Chile, cedía su cupo. Y los Dragones Celestes lograron avanzar de ronda venciendo a Unión San Felipe, luego de ganar por 2 a 0 en la ida de las semifinales y 1 a 0 en la vuelta.

Con esto, Huachipato consiguió el cupo que entrega la Copa Chile y clasificó a la Copa Sudamericana del 2014. En caso de ser campeón ante Deportes Iquique será Chile 1 o sino será Chile 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo