La U clasificó a la fase de grupos de la Libertadores haciendo historia

Universidad de Chile tuvo un duro encuentro ante Guaraní y pudo vencer sobre el final. Los azules son el único equipo chileno en ganar en todos los países de la Conmebol.

Por
Imagen foto_0000000120140206211256.jpg
La U celebró en Paraguay e hizo historia / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Universidad de Chile llegaba con ventaja a enfrentar el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El golazo convertido por Rodrigo Mora en Santiago le daba cierta tranquilidad a los azules para jugar ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco.

Pero los locales no querían quedarse sin el torneo continental y le hicieron un duro partido a la U. El equipo de Fernando Jubero salió rápidamente a atacar el arco de Luis Marín y la defensa de los azules volvió a mostrar falencias, complicando el panorama en el estadio paraguayo.

Guaraní probaba y probaba, pero no lograba abrir el marcador. Hasta que apareció Fernando Fernández a cinco minutos del final del primer tiempo. El delantero aprovechó los fallos defensivos de la visita y marcó el primero del partido.

Los paraguayos se iban al descanso con la mínima ventaja y obligaban a definir todo en penales. Sin embargo, la U no se dio por vencida y Ramón Fernández se consagró como la figura del encuentro. A ocho minutos de iniciado el complemento, el volante argentino sacó un violento remate de media distancia y dejó sin opción a Alfredo Aguilar.

La U obligaba a Guaraní a hacer dos goles para clasificar y la llave parecía sentenciada. Sin embargo, Jorge Benítez aprovechó un nuevo error defensivo de la U y una mala salida de Luis Marín, para anotar el 2 a 1 y darle vida a su equipo. Los paraguayos estaban a un gol de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores y se fueron con todo al ataque.

Los espacios que dejaron los locales fueron aprovechados por el equipo de Cristián Romero. Cuando la U mostraba su peor cara, aprovechó un contragolpe e Isaac Díaz definió solo frente al arco, tras un pase de Francisco Castro.

Los azules liquidaban la llave y Patricio Rubio se encargó de poner la guinda de la torta. El delantero anotó el 3 a 2 final y el histórico triunfo a la U, que se transformó en el primer equipo chileno en ganar en todos los países de la Conmebol por torneos continentales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo