Estos son los que más terreno han ganado en la U de Relojito

Cristián Romero desde que asumió la banca azul sólo registra victorias. Su estadía le ha entregado confianza al grupo.

Por
Imagen foto_0000000120140207154029.jpg
Fabián Carmona subió al primer equipo y está teniendo minutos con Romero / photosport

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El 5 a 0 frente a Ñublense fue el prometedor inicio de Cristián Romero al mando de Universidad de Chile tras la renuncia de Marco Antonio Figueroa.

Posterior a ello vino el primer desafió en la Copa Libertadores con Guaraní en el estadio Nacional, donde el Relojito logró imponerse 1 a 0.

Deportes Antofagasta en el norte fue su siguiente oponente. 3 a 1 categórico fue la cosecha de un equipo que no le pierde pisada a Colo Colo en el torneo nacional.

Romero coronó su buen presente con una victoria histórica por 3 a 2 a Guaraní en Paraguay, que terminó por sellar el ingreso de la U al Grupo 5 de la Copa.

¿Quienes son los jugadores que más bonos han ganado con el nuevo técnico?

Matías Caruzzo: El ex Boca Juniors llegó como el gran nombre del Chuncho para la temporada, pero para el Fantasma no fue así.

“Para mí no era prioridad haber traído un central… En este momento anda mucho mejor Echeverría que Caruzzo”, dijo Figueroa sobre su llegada, comparándolo con Rodrigo Echeverria, un juvenil del club.

Con Romero ha sido titular indiscutido y en líneas generales el zaguero ha respondido. Su experiencia y dominio del puesto es clave para el DT.

Sebastián Martínez: El técnico lo conoce de memoria. Nació futbolísticamente en la institución, donde justamente fue dirigido por él en las inferiores.

Con Figueroa el Chinito debía esperar su turno desde la banca e incluso algunas veces ni era citado. Romero le entregó la confianza necesaria para demostrar su despliegue y buena recuperación de balones en medio terreno, la cual hasta ahora no ha defraudado.

Francisco Castro: Estuvo a préstamo un año en Unión Española y regresó al CDA para quedarse. Figueroa pese a no estar 100% optó por dejarlo como alternativa ante la escases de nombres en ofensiva, pero para él Rubén Farfán era el titular.

Con Romero se dio vuelta la tortilla. Es el Toby quien se ha ganado el puesto como volante por derecha, ya que se adaptó más rápido al nuevo esquema. La velocidad y desborde son su fuerte, más que el finiquito.

Ramón Fernández: Con el Fantasma vivió de todo. Comenzó en el once estelar, luego fue relegado a la banca, desapareció un par de citaciones y terminó volviendo a empezar desde el arranque.

“El ambiente está mucho más tranquilo,  nos ha dado mucha confianza afuera y dentro de la cancha, así es que hemos sabido retribuir eso. El equipo ha estado más cómodo y se nota en los resultados”, señaló el volante argentino.

Ha ido asumiendo de buena forma la responsabilidad de comandar el equipo. Demuestra que es capaz de entregarle vértigo e ideas a la U. Fue pieza fundamental en la definición de los últimos partidos.

 Rodrigo Mora: Le ganó la pulseada a Isaac Díaz, que pese a jugar un excelente partido ante Guaraní en Asunción, donde incluso marcó un tanto, parece no ser del total gusto del adiestrador.

De todas maneras no puede quedarse dormido y confiarse, ya que de lo contrario el Torito o Enzo Gutiérrez están ahí para reeemplazarlo.

Destacan sus buenos movimientos en el área y visión de juego, aunque claramente no es el goleador neto que muchos esperan.

Luciano Civelli: Figueroa quiso prescindir de él y la dirigencia también. Se le buscó club para que partiera a préstamo, pero no fue fácil. Cuando la tarea parecía imposible, y ya sin el calvo estratega en la banca, fue Romero quien sorprendió con que lo quería dejar en su plantel.

Es del gusto del DT y es por ello que pasó a ser la alternativa de relevo para Roberto Cereceda, en desmedro de Marcelo Jorquera, uno que desapareció de las citaciones. El espigado volante ha sumado minutos y cuenta con mucha más confianza y esperanzas de tener un mejor 2014.

Fabián Carmona: Si bien Jorge Sampaoli lo comenzó a acercar al primer equipo (marcó su primer gol como profesional bajo sus órdenes), sólo fue eso. Después los técnicos que le siguieron no lo tenían en cuenta, pero con Romero, su ex DT en cadetes, subió al plantel de honor.

Está siendo citado, convirtió un gol para el debut del Relojito con Ñublense y promete ser el gran futuro de la U.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo