¿Qué hacer para que Universidad Católica no sufra tanto?

La UC hace rato que no lo pasa bien y, pese a que ha mostrado un gran nivel en el Clausura, su presente es preocupante.

Por

 

Imagen foto_0000000120140207074039.jpg
La UC no logra “amarrar” objetivos. crédito: archivo

Por Rodrigo Realpe

En la UC los ánimos andan por el suelo tras la eliminación de Copa Chile a manos de Huachipato. La caída ante los ace reros fue el quinto traspié en menos de un año (Torneo de Transición, Copa Chile 2012-2013, Apertura 2013, Copa Sudamericana 2013 y Copa Chile 2013-2014) para los de la precordillera que no han podido abrochar un título desde 2011 (Copa Chile).

¿Qué pasa con la UC? “Es algo que le pasa a todos los equipos grandes. Es normal, es lo que hay que asumir y saber manejar. Indudablemente la gente está ansiosa, protesta y se queja cuando los objetivos no se logran”, señaló el gerente técnico del club, José María Buljubasich.

Para Rodrigo Cauas, sicólogo deportivo, la situación que vive la UC se debe manejar a través un “fortalecimiento de cohesiones de tarea. Hay que seguir convenciéndolos del foco y el objetivo”.

Según Cauas la UC “no está viviendo un momento de crisis, donde uno diga ‘esto requiere intervención"”, y entrega algunas pistas sobre el mejoramiento que debe hacer el cuerpo técnico: “cuando hay un DT nuevo lo ideal sería concentrar más horas y fortalecer la interaccion con los jugadores, en donde el cuerpo técnico implante su vision y filosofía, encuadrando al jugador a un tipo de rol  y que sepa qué, cómo y cuando hacerlo dentro de la cancha. En este sentido, el empoderamiento es fundamental. El técnico debe acercarse a conversar personalmente con los jugadores, y aprovechar los tiempos muertos con el grupo para inculcarle su visión”.

Cauas es enfático en señalar que “en lo momentos de ansiedad hay que reducir las presiones”.

Los constantes fracasos de los cruzados también fueron materia de análisis del ex jugador franjeado Eros Pérez. “No creo que la UC cargue con un ‘karma’. Huachipato fue superior, y la UC tiene un problema mayor, aún más grave, que es la falta de finiquito”, señaló el comentarista quien indicó que “personalmente no me gusta Ramiro Costa”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo