Esta es la realidad de los tres rivales de la U en el Grupo 5

Cruzeiro, Real Garcilaso y Defensor Sporting son los escollos que los azules deberán sortear en la zona grupal de la Copa Libertadores ¿Cuál es su presente?

Por

 

Imagen foto_0000000120140207124226.jpg
Matías Cardacio no sumó minutos oficiales con el primer equipo de Colo Colo en su estadía. Actualmente juega en Defensor Sporting / archivo

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Universidad de Chile sorteó de manera exitosa la primera fase de la Copa Libertadores tras vencer categóricamente a Guaraní, elenco al cual venció en los dos encuentros de la llave (1 a 0 y 3 a 2).

Ahora, ya habiendo llenado el cupo que bastaba por conocerse en el Grupo 5, un brasileño, un peruano y un uruguayo, son los desafíos que Cristián Romero tendrá que enfrentar en su primera experiencia internacional a cargo de un primer equipo.

 ¿Con qué realidad se encontrará el Romántico Viajero?

Defensor Sporting (Uruguay)

Es el primer contrincante. Se verán las caras el próximo jueves a las 19:00 en el estadio Santa Laura.

No pasa por su mejor momento futbolístico. En el Apertura del año pasado terminó en la mitad de tabla, mientras que en el presente Clausura debutó con una derrota ante Liverpool por 3 a 1 (este viernes disputa la segunda fecha ante Peñarol).

Entre sus filas cuentan con un ex colocolino. El charrúa Mathías Cardacio, uno que pasó sin pena ni gloria por el Monumental (jugó sólo por la filial) durante el primer semestre del 2013, es parte del mediocampo del cuadro Violeta.

Junto a él destacan como volantes el experimentado Nicolás Olivera y Giorigian de Arrascaeta, este último el 10 del equipo, un jugador técnicamente muy bien dotado y desequilibrante. Su ofensiva es igualmente peligrosa.

Tienen a Adrián Luna, que es rápido y de buena pegada, más toda la categoría de Mario Regueiro, quien defendió a clubes como Nacional, Lanús, Racing de Avellaneda y Valencia.

Su técnico, Fernando Curuchet, tiene menos de 6 meses como entrenador de Primera División. Era DT de inferiores hasta hace unos meses.

Cruzeiro (Brasil)

Se medirán en la segunda fecha del grupo, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el próximo 25 de febrero a las 17:30.

Es el cuadro más complicado. Tiene dos Copas Libertadores en sus vitrinas (1976 y 1997) y es el actual campeón del Brasileirao. Actualmente marcha primero en el torneo Mineiro con siete puntos de nueve disputados.

La Bestia Negra cuenta con dos delanteros que prácticamente no requieren una presentación. El brasileño Julio Baptista, ex Real Madrid, Arsenal, Roma y Sevilla, seguramente le dará más de un dolor de cabeza a la defensa de la U, pensando en su potencia y fuerza.

El otro es el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien retornó a casa después de cinco años de ausencia. Hace un par de días marcó su primer gol desde que arribó esta temporada, donde se emocionó hasta las lágrimas.

Cabe recordar que Mauricio Victorino, uno  aún muy recordado el cuadro estudiantil, se marchó al Palmeiras de Jorge Valdivia, pese a que aún pertenece al Cruzeiro (se fue a préstamo por un año para poder sumar minutos que le permitan pelear un lugar en el Mundial).

Real Garcilaso (Perú)

 Recibirá al elenco del Relojito el próximo 11 de marzo a las 23:30 horas.

Es un club nuevo, ya que se fundó apenas en 2009. Hace de local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cuzco, pero por al no contar con luz artificial, la Conmebol le exigió cambiar su recinto.

Viene de salir subcampeón del campeonato descentralizado y en la pasada edición de la Copa, dijó presente hasta cuartos de final, donde quedó en el camino tras caer en manos de Independiente de Santa Fe.

Para los partidos de la fase grupal lo harán en el  IV Centenario de la ciudad de Huancayo, a 3.200 metros de altura y que cuenta con una capacidad para 15.000 espectadores.

En su plantel destaca uno que jugó en nuestro país el 2012. El paraguayo Víctor Ferreira, quien jugó en Unión La Calera, es el hombre más peligroso. Tuvo un año goleador que lo hizo ser requerido por los grandes de Perú, pero finalmente arregló hasta junio de este año.

La Libertadores será la vitrina que pretende usar para catapultar su partida, ya que el Nexaca de México y Mallorca de España, están tras sus pasos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo