La máquina de Tapia: Radiografía al poder goleador de Colo Colo

En seis fechas que van del torneo, Colo Colo es el equipo goleador del fútbol chileno con 19 anotaciones. ¿El jugador más efectivo? Esteban Paredes con cinco tantos.

Por

Por Giuseppina Lobos

Uno de los elementos que ha caracterizado a este nuevo Colo Colo es su efectividad al momento  de convertir los goles en los partidos. Por lo mismo,  no es raro que tras seis fechas del campeonato, sea el equipo más goleador del torneo con 19 tantos.

Con un promedio de tres conquistas por encuentro, el ataque del Cacique es uno de los más cotizados en el medio nacional. Los responsables de este nuevo escenario son sin duda alguna los refuerzos que este año trajo el club: Esteban Paredes y Jaime Valdés, que han aportado 9 goles.

Con respecto a Visogol su vuelta al Monumental ha sido perfecta.  Además de anotar en cinco oportunidades, se ha disfrazado muchas veces como uno de los mejores asistidores, sobre todo con su compañero Emiliano Vecchio.

Con el último gol anotado por Paredes a Unión Española, el chileno llegó a los 54 goles con la camiseta alba en torneos nacionales, superando así a figuras como Lucas Barrios y Humberto Suazo.

El talento del atacante no sólo es admirado por la hinchada sino que también por sus propios compañeros: “La llegada de Paredes fue muy buena, es un crack”, comentó hace algunos días el delantero Juan Delgado.

Pero, ¿cómo son los goles de Colo Colo?; ¿Penal? ¿tiros libres? ¿con borde interno o puntete? Durante el Clausura las conquistas han sido así: 14 anotaciones a través de jugadas, 2 tantos por medio de tiros libres y 3 goles llegaron gracias a penales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo